Canceló al psicólogo de su hija por militar en La Cámpora y la frase que utilizó como excusa se hizo viral

0
65

El uso de las redes sociales está cada vez más masificado: están los que informan, los que comentan las noticias, los que analizan la realidad, los odiadores seriales, los que cuentan cuestiones de su vida cotidiana y también los que hacen catarsis de situaciones que les suceden, exponiéndose a que cualquiera aprueba o critique sus acciones.

Hace unos días, la historia de una joven que contó que no quedó seleccionada en un trabajo por ser feminista se hizo viral y desató todo tipo de comentarios. Estaban los que la defendían y los que se mostraban a favor de la actitud tomada por su empleador, quien le explicó que prefería no contratarla en el puesto para evitar futuros inconvenientes con sus compañeros.

“Prefiero buscar otro estilo de mujer, lo que sería para ustedes una oprimida del patriarcado”, le comunicó. Y al compartir lo sucedido, las “pañuelo verde” salieron a apoyarla mientras que las “pro vida” se solidarizaron con los ataques que sufrió el dueño de la concesionaria de autos que buscaba cubrir el puesto laboral vacante.

Ahora, la polémica pasa por el descargo que hizo una mujer en Twitter, al mostrar el mensaje que le envió por Whatsapp a un psicólogo infantil para cancelar el turno al enterarse que milita en “La Cámpora”.

“Same vibes del de la concesionaria. Busqué un psicólogo infantil, pedí turno y cuando lo googleé…”, tuiteó la usuaria @Lu_bertotto junto a la captura de la conversación que mantuvo con el profesional.

Este es el tuit que se hizo viralEste es el tuit que se hizo viral

Al ver que el psicólogo le confirmó el día y el horario del turno, ella le respondió: “Ay disculpame, no lo tomes a mal pero busqué en Google y vi que formás parte de La Cámpora. Mil disculpas. No puedo. Gracias por tu atención pero suspendo el turno”. Y luego, agregó: “Busco algo más afín a mis valores”.

Esta especie de catarsis que hizo Lucía en Twitter desató una nueva grieta, con puntos de vista inimaginables. “Necesitas un psiquiatra que te medique para que te saque todo ese odio, un docente para que te quite la ignorancia y alguien que te atienda bien también”, señaló @Francisco_srs.

Mientras que @QvduMarti le retrucó: “Si estás en una urgencia y el único cirujano que puede salvarte la vida es de La Cámpora, lo cancelás? jajaja que ridiculez!!!!!!!!!!!!!!!!”

Conversación de Whatsapp que Lucía mantuvo con un psicólogo infantilConversación de Whatsapp que Lucía mantuvo con un psicólogo infantil

Lucía leyó con atención cada uno de los mensajes y hasta se ocupó por responderle a varios de ellos. “Camporistas llevando todo al extremo, exagerando, agreden se ofenden todo junto jajaja por favor lejooooos jajaja keept it simple”, sintetizó al observar la cantidad de frases agresivas contra su persona y la de su hija, de apenas 10 años.

Pero lo que más llamó la atención fue el comentario que hizo el propio psicólogo, que lejos de sentirse discriminado y tirar leña al fuego sacó algo positivo de lo sucedido. “Estoy sorprendido!!! Por lo menos sirvió para generar un debate”, tuiteó el Licenciado Alberto Oscar Rizzo, al que ella le había cancelado el turno.

Descargo del psicólogo al enterarse del revuelo en TwitterDescargo del psicólogo al enterarse del revuelo en Twitter

Infobae se contactó con Lucía, quien contó que como necesitaba un psicólogo para su hija se puso a buscar en Internet y creyó que el perfil de Rizzo podía llegar a ser el indicado. “Ella no necesitaba ningún tratamiento, solo quería resolver algunas inquietudes que tenía”, admitió la mujer.

“Busqué por Google, lo llamé, me atendió muy bien y le pedí un turno lo antes posible”, admitió Lucía sin advertir todo lo que sucedería después cuando decidiera googlear sus antecedentes personales más en profundidad.

Mensaje de uno de los usuarios, que criticó el tuit de LucíaMensaje de uno de los usuarios, que criticó el tuit de Lucía

“Este hombre iba a atender la salud mental de mi hija y quería conocerlo un poco más. Ahí vi que tenía fotos con la pechara de La Cámpora y participando de actividades de esa agrupación política, que nada tiene que ver mi ideología”, se sinceró Lucía.

“Yo no creo que no se pueda filtrar ese pensamiento en los diálogos que el psicólogo pueda llegar a tener con mi hija”, deslizó la mujer, preocupada por las devoluciones que pudiera hacerle el profesional a la menor y ponderando su derecho a elegir a quién pagarle por cada consulta.

Este es otro del centenar de mensaje en contra que recibió LucíaEste es otro del centenar de mensaje en contra que recibió Lucía

Incluso, hasta puso como ejemplo que ella cree en la propiedad privada; a diferencia de los que militan en esa agrupación. “Yo no le inculco a mi hija que le saque a sus compañeros las fibras que se trajo de Miami porque es un oligarca y porque le tiene que compartir a los chicos que tienen”, ejemplificó con ironía. Y agregó: “Tampoco me gusta que le hablen en lenguaje inclusivo”.

Luego, Lucía les hizo un llamado de atención a los jóvenes kirchneristas por ser poco tolerantes con el que piensa diferente. “Las reacciones de los camporistas fueron tremendas. Hasta llegaron a tratar de nazi a mi hija. Eso me dejó más tranquila con lo que hice porque comprobé que se trata de gente muy agresiva. Afirmó mi postura de que con esta gente no tengo nada que ver”, afirmó con convicción.

Descargo de Lucía tras las agresiones sufridas en TwitterDescargo de Lucía tras las agresiones sufridas en Twitter

Infobae se comunicó con Rizzo para tener su punto de vista del revuelo que se armó en Twitter pero prefirió no polemizar y dejar que los que se peleen fuesen los usuarios. “Para mí es un tema terminado. Gracias”se excusó el psicólogo. Pero para las redes parece que no….

Fuente infobae