Cáncer de mama: Salud convoca a las mujeres a realizarse un control clínico

0
592

Como parte de la Campaña Internacional de Prevención del Cáncer de Mama –que se lleva adelante en este mes de octubre, profesionales del Ministerio de Salud Pública se capacitaron en la temática y en los procedimientos y exámenes de detección. Se recuerda a todas las mujeres la importancia de realizarse un control clínico para prevenir esta patología.

Mediante una videoconferencia, equipos y profesionales de los hospitales “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña y Del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli aumentaron sus conocimientos sobre prevención y promoción de esta patología y procedimientos y estudios de diagnóstico. La actividad, estuvo impulsada por el Programa de Cáncer de Mama, a cargo de Cecilia Hormachea.

Asimismo, los referentes del área de Oncología brindaron una charla sobre la temática en la unidad carcelaria, especialmente destinada a las internas. La actividad se hizo especialmente oportuna para alentar y reforzar el autoexamen y la consulta médica a fin de detectar de manera temprana algún síntoma de alerta.

Es válido mencionar a todas las mujeres que presenten síntomas o tenga algún factor de riesgo que podrán solicitar un control clínico y una mamografía en los hospitales de Machagai, Resistencia, Sáenz Peña y Castelli. Los síntomas pueden ser hinchazón en una parte o en todo el seno (aunque no se sienta una protuberancia definida), irritación o hendiduras en la piel, dolor en el seno o en el pezón, retracción (contracción) de los pezones, enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o del pezón, secreción del pezón que no sea leche materna.

Fuente Diario Tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here