Cáncer de piel, como detectar por el Doctor Luis Obeid

0
521

El Doctor Luis Obeid nos comenta que el  cáncer de piel es una enfermedad producida por el desarrollo de células cancerosas en cualquiera de las capas de la piel. Se pueden distinguir dos tipos: el tipo no melanoma y el melanoma. El cáncer de piel no melanoma es el más frecuente y se denomina no melanoma porque se forma a partir de otras células de la piel que no son las que acumulan el pigmento (los melanocitos). Dentro de este tipo se encuentran todos los cánceres de piel menos el melanoma maligno que es menos frecuente y más maligno y que se explica más adelante. El cáncer de piel se da más en las personas de piel blanca y que han pasado mucho tiempo expuestas a los rayos solares, sobre todo cuando la exposición solar tuvo lugar durante la infancia y se produjeron numerosas quemaduras solares. Aunque puede aparecer en cualquier parte de la piel, es más frecuente que se presente en la cara, cuello, manos y brazos.

COMO DETECTAR

El cáncer de piel según el Doctor Luis Obeid  se puede reconocer por un cambio en el aspecto de la piel, como una herida que no sana o una pequeña protuberancia. También puede aparecer una mancha roja, áspera o escamosa con tendencia a crecer. Ante cualquier cambio o anormalidad de la piel, hay que acudir al médico. Éste puede extraer una muestra y analizarla (biopsia) para comprobar si es un tumor maligno o no.

Después del exámen médico, el diagnóstico del cáncer de piel se confirma con una biopsia. En este procedimiento la piel se adormece primero con anestesia local. Entonces, se extrae un trozo del tejido y se lo examina en el laboratorio con un microscopio para hacer un diagnóstico definitivo.

 

Consejos del Doctor Luis Obeid  para la protección contra el cáncer de piel y  tratamiento pos cirugía. 

Con una detección precoz y un tratamiento adecuado, el cáncer de piel puede ser curado en casi todos los casos. Pero la primera y mayor línea de defensa contra este cáncer y otros tipos de cáncer de piel es la prevención.

• Busque la sombra, especialmente entre las 10:00 am y las 4:00 pm.

• Evite la quemadura solar.

• Evite el bronceado, y no utilice equipos de bronceado artificial.

• Si se expone al sol, vístase con prendas que lo protejan, incluso sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV

• Examine su piel desde la cabeza hasta los pies al menos una vez al mes.

° Controle sus lunares, color, tamaños, formas etc

• Visite a su médico cada año para realizar un exámen completo de su piel.centro asistencial.

Beneficios de la reconstrucción microquirúrgica La reimplantación o reposición de una parte amputada presenta resultados tan buenos que no pueden ser superados con ninguna técnica conocida actualmente. El uso de colgajos libres permite la reconstrucción rápida y efectiva de la zona lesionada por medio del transplante de todos los tejidos necesarios desde otra parte del cuerpo en donde quedan unos daños (morbilidad) aceptable.

Recuerde el cáncer de piel puede ser curado en casi todos los casos.

Nota gentileza del Doctor Luis Obeid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here