¡Capital a pleno! El Municipio presentó la «Semana de Resistencia» por el 142º aniversario

0
809

A pocos días del 142º aniversario de la capital chaqueña, el jefe de la comuna, Gustavo Martínez, presentó durante la mañana de este jueves la “Semana de Resistencia”. Del 27 de enero al 2 de febrero, la ciudad estará cargada de arte, historia, y numerosas actividades para culminar con el “Gran Festival de la Ciudad”, conmemorando así un año más de la fundación de nuestra capital.

 

“Es muy importante que el vecino se integre y que participe, y también que conozca la historia de la ciudad”, comentó el Intendente en el lanzamiento del evento. Además, explicó que se celebra durante toda una semana porque los primeros pobladores estuvieron buscando la ubicación para la localidad en lo largo y ancho de la orilla del Río Negro. En esta misma línea, mencionó que la finalidad del evento es que los vecinos conozcan no solo la historia del nacimiento de Resistencia sino también todo el proceso vivido en la ciudad.

 

Por otro lado, no pudo dejar de agradecer a quienes colaboraron y expresó que “agradecemos muchísimo a todas las instituciones que participaron para poder reconstruir esta historia”. Luego, mencionó que el evento contará con distintas actividades artísticas y disertaciones, así como con una gran participación ciudadana, historia, hitos históricos y aquellos lugares que marcaron la ciudad.

Asimismo, destacó el gran potencial artístico por parte de la banda y las academias municipales que, según aseguró Martínez, se va a desplegar durante toda la semana, concluyendo el domingo 2 de febrero con un gran evento.

 

El jefe municipal explicó que el domingo las actividades comenzarán a las 18 hs y, además del acto protocolar a las 19 hs, se desarrollará el “Gran Festival de la Ciudad” en torno al Domo, al Parque 2 de febrero, y al Centro de Educación Física Nº 1, un lugar que “queremos recrear como un espacio de encuentro de la ciudad y de los vecinos”, señaló el Intendente de Resistencia.

Fuente 21tv