Capitanich desacreditó la denuncia que hicieron concejales opositores

0
453
El intendente cuestionó duramente a la acusación realizada por los ediles de la oposición ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) por recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.
Jorge Capitanich  salió al cruce de la denuncia realizada por concejales de la oposición ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) por fondos a los que tuvo acceso el municipio capitalino.
«Esos $33 millones que ellos aducen son parte de los $67 millones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que obviamente se depositan en la Caja Municipal; esto se destina a inversión pública, obra pública y en este caso a pavimento urbano. Y se va a rendir a través de los procedimientos de licitación pública como se hizo siempre», expresó el jefe comunal.
En este punto volvió a ratificar que con estos fondos se pagan las obras de pavimento urbano que forman parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
Capitanich recordó que estos recursos forman parte de un modelo de restitución de fondos enmarcada en una ley  combo (a la que aclaró no estuvo de acuerdo), donde se incluyó el blanqueo de capitales y otras iniciativas que afectaban al sistema previsional.
En esta iniciativa legislativa entró un ítem referido al Pacto Fiscal, donde un capítulo tenía que ver con una restitución de fondos a las provincias. «Esto fue firmado por el presidente con los gobernadores; pasó por Cámara de Diputados y Ley del Congreso, que debió ser ratificado por las legislaturas provinciales y luego ratificado por los concejos municipales», dijo.
«La denuncia
no tiene asidero»
En este sentido señaló que la denuncia realizada por los concejales  de la oposición «no tiene ningún asidero, no sé quién los asesora a ellos», y consideró que  «los denunciantes ni siquiera se preocupan por estudiar o investigar».
«Yo me hago responsable y quiero que lo liberen de cualquier responsabilidad al secretario de Hacienda. Es mi responsabilidad y he dado expresas instrucciones de que se procedan de esta manera», dijo, para luego resaltar que «no voy hacer rectificar esto por el Concejo Municipal porque no corresponde».
«Queremos que quede claro, porque esta es la estrategia que usa siempre la oposición tanto nacional como local. Hacen denuncias a los medios que no tienen ningún tipo de sentido ni asidero», resaltó.
«Esta es una administración transparente. Nosotros bajamos el gasto en combustible en cantidad en un 31%,. Mejoramos la deuda de $693 millones, la vamos a terminar amortizándola con una reducción abrupta. Ya estamos con $136 millones de verificación de crédito con un sistema de reducción de deuda, que implica una administración excelente; cuando nos dejaron una administración municipal con serios condicionamientos», señaló.
Fuente: La Voz del Chaco.
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here