«¿Capitanich instruye a sus funcionarios a violar las normas?»

239
1071
María Teresa Celada se mostró «sorprendida» por los dichos del intendente tras la denuncia de la oposición.

La concejal de Resistencia María Teresa Celada, de la UCR, respondió los dichos de Jorge Capitanich en referencia a la denuncia realizada por los concejales de la oposición ante la FIA por irregularidades en un crédito de 33 millones de pesos.

“Me sorprendieron las declaraciones de Capitanich en una radio local, ya que en un momento pide que se exima de responsabilidad tanto al Secretario de Economía municipal como a los funcionarios, ya que fue él instruyó que se proceda de esa manera. Entonces me pregunto: ¿El Intendente instruye a sus funcionarios a violar las normas?”, afirmó la edil radical.

En esa línea, Celada expresó: “Quiero ser clara con este tema y de cuál es el problema que venimos denuncia. Desde ya que celebramos todo tipo de dinero que pueda ingresar a la Municipalidad, porque significa contar con más recursos para los vecinos. Pero esto no significa que podemos violar las normas a nuestro antojo”.

“El Intendente para acceder a estos recursos, que es un crédito y que por ende, es un endeudamiento de la Municipalidad, tenía la obligación de presentar ante el Gobierno provincial, según el Decreto 2033 del 2016, una ordenanza que tenga como mínimo cuatro cosas: la adhesión de la Ley provincial 7821, que sí existe; la autorización del Concejo Municipal a tomar este empréstito, que no existe; el destino de estos fondos a través de un Plan de Obras, que no existe; y la cesión de derechos del Municipio sobre las sumas a percibir por la Ley 3188 (Fondo de participación municipal) y la Ley 6959, que tampoco existe”.

“Es decir, sobre un total de 4 requisitos mínimos, solo se cumplió 1. ¿Esto no es acaso violar la norma?”, se volvió a preguntar Celada.

Por otro lado, Capitanich en su descargo aseguró que “esos 33 millones obviamente se depositan en la Caja Municipal”. Al respecto, Celada afirmó que “celebro que el Intendente dé esa explicación. Ahora bien, no entiendo porque lo dice enojado y nervioso, como si fuese una obviedad. No lo es. Y tampoco nos dijo eso el Secretario Femenia cuando respondió nuestro pedido de informe”.

“Es más fácil responder las preguntas cuando se las hacen que andar después enojándose por el hecho de que nos preocupamos por los recursos de los vecinos”, ironizó.

Además, Celada resaltó su preocupación por los dichos de Capitanich de “no voy hacer rectificar esto por el Concejo Municipal porque no corresponde”. Sobre ello, expresó que “parece que es el Intendente quien tiene malos asesores, porque si corresponde que el Concejo intervenga”.

“Menos autoritarismo, más lectura de la norma, y sobre todo, más humildad”, finalizó pidiéndole Celada al Intendente.

Fuente: Data Chaco.

239 Comentarios

  1. доставка алкоголя москва круглосуточно купить флягу для алкоголя в москве https://odessamama.net/forum.php?mod=viewthread&tid=96661 алкоголь в маленьких бутылочках купить в москве купить алкоголь в москве с доставкой дешево http://kiev.ukrbb.net/viewtopic.php?f=2&t=599722&p=655039#p655039 мужской букет с алкоголем купить москва купить алкоголь онлайн с доставкой москва

  2. Cмотреть сериал онлайн, Озвучка – Перевод HDrezka Studio, Jaskier, NewStudio, HDrezka Studio Украинский Холостячка 2 сезон 7 серия смотреть онлайн Бумажный дом, Тьма, Теория большого взрыва, Убийства в одном здании, Звоните ДиКаприо!, По ту сторону изгороди – все серии, все сезоны.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here