Capitanich quiere desentenderse del transporte y transferirlo a los municipios

0
488

El gobernador Jorge Capitanich admitió una deuda de 181 millones de pesos a las empresas del transporte público de pasajeros urbano e interurbano en concepto de subsidios nacionales.

La situación es sumamente compleja tras la suspensión del pacto fiscal firmado a fin de año por los gobernadores y el Presidente de la Nación, ya que a través del mismo el Gobierno nacional transfería más ingresos de coparticipación con el fin de que las Provincias subsidien el servicio de transporte.

Chaco y otras jurisdicciones aspiran a que la Nación subsidie directamente al transporte público, algo que ya fue rechazado por funcionarios de Economía, alegando que la suspensión del pacto fiscal libera alrededor de 60 mil millones de pesos reclamados por las Provincias.

“Hasta el 31 de diciembre había un esquema de subsidios nacionales que ya no existe”, dijo Capitanich en La Radio, y avisó: “A mí que no me pidan, yo no voy a subsidiar más que lo que ingresa de la Nación por ese concepto porque sería irresponsable de mi parte”.

Y agregó: “Si los municipios del Área Metropolitana pretenden la transferencia total del sistema, que lo hagan. La verdad es que los municipios deben regular y hacerse cargo de la totalidad del transporte”.

En este marco, adelantó que a partir del 1 de febrero aumentarán las tarifas del servicio interurbano que depende de la Provincia, conforme a lo expuesto en la última audiencia pública, aunque no precisó de cuánto será la suba.

Fuente HDP NOTICIAS

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!