Inicio Uncategorized Carbón blanco: piden destinar sus bienes a la emergencia en Chaco

Carbón blanco: piden destinar sus bienes a la emergencia en Chaco

0
543

La causa «Carbón blanco», donde se detectó más de una tonelada de cocaína a Portugal y España, por una banda narco encabezada por el fallecido abogado Carlos Salvatore, podría considerarse una fuente de ingresos para combatir el coronavirus en Chaco.

El Ministerio Público Fiscal pidió que todo lo decomisado sea destinado a la provincia. Se trata de 70 inmuebles, 26 automotores y más de once millones de pesos, incautados durante la segunda parte de la investigación.

El objetivo es que se destinen en forma transitoria y excepcional a hacer frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia.

 

La solicitud fue firmada por el fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, Federico Carniel. Los fiscales pidieron que el dinero sea utilizado para cubrir las demandas del sistema de salud de la provincia.

A la vez, solicitaron que los bienes inmuebles se inscriban en los registros correspondientes a nombre del Estado Nacional, y se otorgue inmediata intervención a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del COVID-19.

Con relación a los automotores que estén en condiciones, la idea es que atiendan cuestiones asistenciales y de seguridad vinculados a la situación de la pandemia y aislamiento social preventivo y obligatorio.

Fuente diario datachaco