Carlos Barraza se entregó en la Comisaría Octava por el robo a la moto secuestrada por la Municipalidad

0
95

Barraza llegó junto a su abogado José René Galassi, y explicó: «Él no se encontraba en el lugar de los hechos. Llegó después atento a que se congrego la gente del movimiento MTH».

Carlos Barraza quedó aprehendido después de presentarse voluntariamente en la Comisaría Octava de Resistencia, al conocer una acción penal en su contra.

Esto se dio a raíz de los hechos sucedidos el pasado sábado cuando un grupo dirigido por Carlos Barraza robó una moto que había sido secuestrada por falta de casco, papeles, patente y porque su conductor estaba alcoholizado.

En la causa interviene el fiscal Roberto Villalba y la denuncia fue realizada por la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana por los delitos de «Robo, Amenaza y Violencia de Genero». 

Hoy, cerca del mediodía Barraza llegó junto a su abogado José René Galassi, y explicó: «Tomé conocimiento (de la acusación) en primera hora de esta mañana de la causa respecto al hecho sucedido el día sábado, por eso mi cliente voluntariamente se acercó a la Comisaria Octava y se puso a disposición de la Justicia a los efectos de aclarar todas estas cuestiones. El que nada debe, nada teme«.

Abogado de Barraza

«Entendemos que el procedimiento de la Justicia de Faltas en Resistencia es bastante decadente, en cuanto a que ni ellos cumplen con las exigencias de la ley y muy por lejos está que puedan exigir a la ciudadanía que cumplan si nosotros como funcionarios no damos el ejemplo», reclamó Galassi y remarcó que «como mi cliente no tiene participación activa en el hecho en el cual se investiga, se puso a disposición de la Justicia para hacer los descargos correspondientes a los efectos de demostrar la postura».

Aseguró que «él no se encontraba en el lugar de los hechos. Llegó después atento a que se congrego la gente del movimiento MTH«.

EL HECHO

Los uniformados fueron alertados el sábado a las 7.50 de un «desorden» con personal municipal que se hallaban realizando control sobre la calle Frondizi y Ameghino. Es por eso que fueron varios móviles jurisdiccionales, personal de la División COM, Patrulla Preventiva y móvil jurisdiccional.

Cuando fueron al lugar, observaron a varios empleados de SAMEEP con Carlos Barraza, dirigente piquetero, como «líder» del grupo. Todos ellos realizaban un corte de tránsito impidiendo que el Camión Municipal con corralón y motos secuestrados por Personal de Tránsito de la Municipalidad se movilice, ya que allí había cuatro rodados de los empleados de SAMEEP.

A las 10.50 de la mañana, una mujer de 45 años jefa del Departamento de la Dirección General de Transito de Municipalidad Resistencia denunció que junto a un hombre de 42 años se encontraba a cargo del Operativo Control de Transito General dispuesto en intersección de las Calles Ameghino y Franklin desde las 04:30 aproximadamente.

Dos horas después del trabajo desplegado ya había varios secuestros de motocicletas, las cuales se hallaban colocadas sobre el carretón y a resguardo con sus respectivas fajas de secuestro.

Sin embargo, en ese momento se hizo presente un grupo de personas de liderados por el dirigente social y empleado del sindicato de la Empresa SAMEEP, Carlos Barraza. Solicitaba que se les entregue las motocicletas secuestradas, de forma amenazante tornándose violentos con el personal del operativo increpándolos y manifestando: «Ustedes van a tener problemas». 

Seguidamente comenzaron a rodear el camión municipal y el carro corretón, subiendo estos hombres al mismo, haciendo descender una motocicleta Honda Tornado, quintándole la faja de secuestro identificado dándose a la fuga un hombre a bordo de ella. A raíz de ellos, la mujer sufrió una lesión en su mano derecha.