Carlos Verza: «Estoy orgulloso de haber levantado a Chaco entre los mejores del mundo»

0
136

Verza celebró poder «estar tranquilo acá en casa» luego de tanto tiempo lejos de su pueblo. Había viajado a Arabia Saudita a finales de diciembre para arrancar la competencia internacional el 1 de enero.

 

En esta edición «dimos todo lo que podíamos dar, a fondo en cuanto a la estrategia de carrera», aseguró el piloto. Y explicó que «nos cuidamos muchísimo para cuidar también la máquina y el físico, y pusimos una regularidad bastante alta, manteniendo una velocidad promedio en los 100 km/h». Verza también puntualizó que «constantemente busqué no quedarme nunca atrás, aunque lo hice, porque la carrera fue muy rápida».

 

«Obtener el 5º puesto llenó mis expectativas», resaltó además el chaqueño, sosteniendo que «creo que era lo que me merecía al final del Dakar». «Me siento orgulloso de haber levantado la bandera de nuestra provincia en un campeonato del mundo y entre los cinco mejores del mundo», celebró. Y mencionó también que esa «fue la idea siempre». Sobre el nivel de exigencia de la competencia, el piloto detalló que se duerme tres horas por noche, y que esto le lleva todo un año de preparación. “Mi mente esta positiva, no importa la incomodidad que esté atravesando ya que el ser humano baja su rendimiento en situaciones de este tipo”, precisó.

 

Desmintió la posibilidad de un retiro y anticipó que ya trabaja para conseguir los fondos para poder participar en la edición 2023.

 

“Si este año se presenta como el anterior, no podría correr pero ya me sentaré con los sponsors para ver cómo hacemos”, dijo en un extenso diálogo con Radio Provincia. Sobre esto destacó la “buena predisposición” de quienes ya lo acompañan, como Lotería Chaqueña, el gobierno del Chaco y el gobernador Jorge Capitanich, y empresarios. “Veremos hasta donde llegamos este nuevo año, porque me quede con ganas de más”, mencionó. Más allá de esto recalcó que “la situación del país me obliga a conseguir nuevos sponsors”.

 

“Compito de manera amateur, nunca gané dinero compitiendo en el Dakar, pero yo lo disfruto porque si no, no lo haría”,  y agregó que en esta última edición perdió más de 10 kilos.