Carnicerías de Resistencia aseguran que «no les subimos un centavo el precio»

0
663

Noticiero 9 recorrió algunas carnicerías de la capital provincial acerca del precio de los productos y además el stock de algunos cortes. Las carnicerías locales, si bien aseguran que en Buenos Aires hubo un fuerte aumento, en el ámbito local no lo pueden trasladar a los precios debido a que la gente apenas está pudiendo comprar con los precios actuales.

Se utiliza mucho la tarjeta de débito y de crédito y muy poco efectivo. El empresariado chaqueño de carnes y los carniceros se suma al pedido del Presidente de colaborar con los precios. La distribución de los diferentes cortes de carne está por el momento garantizada.

Julio Augusto, de la carnicería «La Esperanza», aseguró a Noticiero 9 que «no aumentamos el precio en ningún momento; al contrario, sacamos unas ofertas para que la gente pueda». «Hay que apoyar en este momento muy difícil que estamos pasando, y yo creo que si nos unimos es la única manera de salir», explicó.

Además, sostuvo firmemente que los aumentos desmedidos solo se dieron en Buenos Aires y que en Chaco «una pulpa a 700 pesos no hubo nunca ni va a haber». Por su parte, aseguró que a sus clientes «no les subimos un centavo el precio». «No es el momento de subir ni de ganar plata», indicó.

Asimismo, Omar, de la carnicería «La Huella» en Resistencia, explicó que si bien hubo un aumento por parte de los proveedores «yo no trasladé el precio al público». «Me estoy aguantando y me siento privilegiado de que nuestro rubro estamos pudiendo trabajar», afirmó. En esta misma línea, sostuvo que «ya puso mucho el hombro la gente que menos tiene».

Fuente 21tv