Carrefour amenaza al personal que quiera participar del paro

0
283

La multinacional envió un mensaje “con tono amenazante” y ordena “hacer una lista” con los trabajadores que se sumen. “Es una locura”, dicen desde Empleados de Comercio y evalúan hacer protesta en las sucursales de Mar del Plata.

De cara al paro convocado por la CGT para este jueves 6 de abril, la cadena Carrefour intimidó en Mar del Plata y a nivel nacional a sus trabajadores para que no adhieran a la huelga. Para el Sindicato de Empleados de Comercio -que se suma a la medida de fuerza- la multinacional francesa actúa “con tono amenazante” y ahora evalúan realizar una protesta frente a las sucursales de Mar del Plata.

Desde el gremio informaron que “hay reuniones permanentes” de cara al paro del jueves e invitaron “a todos los trabajadores a plegarse a la jornada de reclamo”. Además, aclararon que “no hay que avisar porque el paro no es de los comercios sino de los trabajadores”.

Sin embargo, aunque hay varias empresas que no resolvieron su postura, hasta ahora el mayor obstáculo en el sector privado lo presenta el hipermercado Carrefour, que en las últimas horas le envió un comunicado a sus trabajadores con la clara intención de intimidarlos para que desestimen su adhesión a la jornada de huelga nacional del 6 de abril.

“Carrefour ha enviado una nota absolutamente intimidatoria a quienes se sumen a la medida, con un tono amenazante, en el que entre otros puntos piden hacer un listado de aquellos trabajadores que concurran y no realicen tareas”, explicó el secretario gremial de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi.

El jueves no habrá colectivos debido a que la Unión Tranviarios Automotor ratificó que adherirá a la medida de fuerza impulsada por la CGT, lo que generará una complicación para quienes deban trasladarse por la ciudad. En ese sentido, la nota enviada por Carrefour a su personal –a la cual QUÉ tuvo acceso- sugiere “organizar el traslado en grupos de trabajo con aquellos colaboradores que posean medios propios” e “implementar el servicio de remises”.

El dirigente del gremio de mercantiles no dudó en calificar al accionar de la multinacional francesa como “una locura” y señaló que “se está evaluando realizar antes del 6 una movilización frente a las puertas de las distintas sucursales” para que no se ejerzan amenazas sobre el derecho constitucional a huelga.

La carta enviada por Carrefour repara en ese derecho, aunque aclara que “no implica la obligación del pago del salario por parte de las empresas”, dejando entrever así que aplicaría descuentos a quienes paren el jueves.

“Realmente es una locura. Pero las empresas no tienen por qué adherir, el paro es de los trabajadores y no hay derecho de ejercer estas presiones”, completaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio, a la espera de definir la realización de protestas frente a las sucursales de Carrefour en Mar del Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here