Casi linchan a un penitenciario que agredió a su pareja en plena calle

0
255

Un presunto caso de violencia de género tiene involucrado a un agente del Servicio Penitenciario Provincial y a su novia. Por un lado, la supuesta víctima lo denunció por atacarla pero el hombre dio una versión totalmente distinta de los hechos.

Fuentes policiales informaron a LA VOZ DEL CHACO que este episodio sucedió el pasado viernes en la esquina de avenidas Mac Lean y Moreno, en horas de la noche.
Efectivos de la comisaría Segunda de Fontana, siendo las 20.15, al trasladar hasta la División Medicina Legal a un demorado, fueron alertados por vecinos del lugar y se entrevistaron con Cinthia Antonella P., de 20 años, domiciliada en el barrio 50 Viviendas Nueva Esperanza de esa localidad, quien esperó que su pareja le habría propinado varios golpes de puño y patadas y la habría tirado de su motocicleta, por lo cual solicitaron una ambulancia del hospital Perrando.
Se presentó Brian Gianfranco B. aduciendo ser empleado del Servicio Penitenciado Provincial, trabajando en el área de Recursos Humanos y Materiales, aduciendo que él no la habría lesionado, mientras que los vecinos vociferaban a viva voz que «nosotros vimos cómo le pegaste, vení a pegarle ahora hijo de puta».
Ante la delicada situación, los uniformados decidieron resguardar la integridad física del sujeto, haciéndolo ingresar al móvil policial.
Consultado el fiscal en turno, se dispuso que se dé intervención a la Línea 137, se reciba denuncia a la damnificada y, en caso de no hacerlo, se tome declaración al agente involucrado.
Sin denuncia
Una comisión se trasladó al Perrando, donde la presunta víctima se negó rotundamente a radicar algún tipo de escrito, aduciendo solamente que había tenido una discusión con su pareja, encontrándose con ella su madre Karina F., de 37 años.
Lo que expuso  el agente Brian Gianfranco B., de 24 años, empleado del Servicio Penitenciario Provincial, domiciliado en el barrio 54 Viviendas en villa Palermo II de Resistencia, fue que se encuentra viviendo en concubinato hace aproximadamente un año y medio con Cinthia.
El viernes a las 20.30 aproximadamente, en circunstancia de encontrarse regresando a su domicilio en su motocicleta Honda Titán por avenida Mac Lean en sentido ascendente, al estar llegando a la intersección con Moreno, mientras mantenían una discusión de pareja, el compareciente intentó frenar el rodado a los fines de no discutir mientras manejaba. En ese momento sintió que su concubina le tomó fuertemente de la cintura, apretándole a los costados, lo que provocó que este se desconcentre de su manejo y pierda el equilibrio del rodado, cayendo a la cinta asfáltica.
Esto tuvo como consecuencia que tanto el denunciante como su concubina se lesionaran, levantándose ambos del suelo y el compareciente levanta la motocicleta y la deja parada con la llave de encendido puesta.
Al no poder calmar a su concubina, el agente realizó una llamada telefónica a su padre, alejándose unos metros del lugar, cuando sintió que se enciende su motocicleta y al observar la situación, notó que Cinthia quiere retirarse del lugar, cayendo nuevamente ella sola con el rodado al suelo.
El novio cortó la llamada y se dirigió para ayudarla, momento en que los vecinos del lugar llegaron y hostigaron al denunciante, quien se alejó aproximadamente 200 metros por Moreno en sentido ascendente. Desde allí llamó por teléfono a su padre para que lo busque, quedando su motocicleta y su concubina en el lugar del hecho.
Pasados unos diez minutos aproximadamente, llegó su padre a buscarlo y al acercarse nuevamente al lugar donde estaba su motocicleta, observó que ya se encontraban los policías, circunstancia por la cual el penitenciario se presenta y es conducido en el móvil policial hasta la División Sanidad Policial donde fue examinado y luego trasladado a la comisaría Segunda.
DiarioChaco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here