Caso A.A: El único detenido será trasladado a un instituto psiquiátrico y se demora la acusación

0
234

El Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Canteros,  dialogó con Noticiero 9 respecto al Caso conocido como A.A que investiga el secuestro, intento de homicidio y abandono de la niña de 8 años encontrada agonizando en un basural. “Los padres están en libertad pero vinculados a la causa y hay otras dos personas recuperaron la libertad con una fuerte caución mientras que Flores es el único detenido actualmente y fue internado en un centro especializado”.

 

Al respecto, Canteros se refirió sobre la persona que se encuentra detenido y fue trasladado a un centro psiquiátrico. “La decisión de fue de Horacio Sandoval, Juez de Garantía N°2, y sus familiares presentaron, a través de los abogados, la historia clínica por lo que Sandoval autorizó la internación en un centro especializado con la debida custodia policial”.

 

Asimismo, el Procurador General agregó “esta persona, de apellido Flores, no tiene dictada la prisión preventiva porque aún no se le recibió declaración de imputado, no obstante de ello, sigue vinculado a la causa”.

 

Por último, haciendo referencia sobre la situación psiquiátrica de Flores, Jorge Canteros afirmó “seguramente la Dra. Ingrid Wener va a requerir al Instituto Médico Forense del Poder Judicial el informe pertinente para que se disponga si esta persona está en condiciones  prestar declaraciones en condición de imputado y en base a ello va a decidir siempre con el control jurisdiccional de quién dispuso la internación, que es el juez de garantía”.

 

 

//Diario21.tv 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here