Caso A.A: «La niña evoluciona muy lentamente pero aún no conecta con la realidad»

5
316

El Director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, dialogó con Noticiero 9 respecto al estado de la niña de 8 años que fue brutalmente golpeada y abandonada en un basural hace un mes. “La nena permanece un poco más despierta pero todavía no logra conectarse ni articular palabra con la mamá y con los profesionales” señaló.

La niña de 8 años que fue secuestrada, golpeada y abandonada en un basural el 20 de julio pasado, continúa internada en el Pediátrico. Por ello, Noticiero 9 dialogó con Hugo Ramos, Director del Hospital, quien detalló “Para nosotros va mejorando muy poco, no tuvo infecciones agregada o ningún otro tipo de problema, dentro de todo evoluciona bien pero muy lento. Lo importante es que está con vida”.

 

Al respecto, el Dr. Hugo Ramos recordó “hoy cumplimos un mes de la internación, hay que recordar que fue un traumatismo encéfalo craneano grave, con fractura pareto occipital con múltiples pequeñas micro hemorragias a nivel cerebral y esto hace que se prolongue más su recuperación”.

 

Pese a su actualidad evolutiva, el Director del Pediátrico sostuvo que “si bien está trabajando todo un equipo en el Hospital que la asiste, desde nutricionista, estimuladores, kinesiólogos, la parte clínica, psicólogos y psiquiatras, la niña permanece un poquito más despierta, más vigil que días anteriores pero todavía no logra conectarse con el medio, no logra articular palabras con la mamá o con los profesionales pero esperamos una evolución mejor”.

 

Asimismo, Ramos manifestó que “esta niña ha sufrido un traumatismo encéfalo craneano que podría haberle causado la muerte pero está en esta situación asique tenemos cifradas esperanzas de que se vaya recuperando de a poco”. Ante esto, agregó que “la nena no tiene ningún tipo de parálisis evidente porque mueve todo pero en la estimulación se la ayuda a sentarse o a realizar algún tipo de movimiento que por voluntad ella no puede realizar”.

 

Por último, haciendo referencia sobre la alimentación y la forma de hacerlo, el Dr. Hugo Ramos explicó “se alimenta con sonda nasogástrica con una alimentación especial, tiene el soporte del servicio de nutrición pero no puede valerse por sí misma para alimentarse o  hacer cualquier otro tipo de necesidad”.

Fuente: diario21.tv

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here