Caso Angelina: la fiscal agravó la acusación a Jorge Peralta y podría pasar 35 años en la cárcel

0
167

En la tarde de este lunes, NORTE registró el momento en que el presunto criminal de la menor Angelina Cáceres (13) ingresó a ampliar su declaración indagatoria ante la fiscal del caso, N° 9 Daniela Meiriño.

Por el hecho el joven de 21 años se abstuvo a declarar por segunda vez y fue notificado de la nueva imputación: «Abuso sexual agravado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en concurso real, con homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito (homicidio criminis causa) y por mediar violencia de género (femicidio)”, anticipó a este matutino el procurador general del Chaco, Jorge Canteros.

Por su lado, la fiscal Meiriño –agregó- que «el joven de Laguna Limpia se abstuvo de declarar y asistió con una defensora oficial» (Julieta Dansey).  Otro dato aportado es que la investigación será compartida con el fiscal de investigaciones N°15 Juan Martín Bogado.

Ante la gravedad de la imputación,  en los próximos días la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) dictará prisión preventiva y de acuerdo a fuentes judiciales para abril la causa estaría elevada a juicio oral y público. De confirmarse la autoría de Peralta,  podría ser condenado a 35 años de prisión perpetua.

El sospechoso de ahorcar con una soga a la nena, luego de citarla a una plaza del barrio Güiraldes fue detenido el 11 de enero cuando Meiriño por las pericias ofrecidas por personal de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco, descubrió que Peralta había captado por la red social Facebook a Angelina (grooming) y de acuerdo a los chats, ya se había consumado la violación y además la posibilidad que la menor haya estado embaraza.

En ese sentido, la  pista más firme para el MPF- es que Peralta- la citó con fines de asesinarla. Se infiere que la convenció para dirigirse hasta el montecito donde se hallaron los restos mortales. Es ese para la fiscal, a 800 metros de la avenida Soberanía donde se produjo el ataque. “Ahorcamiento por tracción”, determinaron los forenses las causales de la muerte. La soga se halló en la escena.

Para la investigación no haya nada que indique que Peralta fue ayudado por un cómplice y que el asesinato sea otro escenario.

La plaza donde víctima y victimario se encontraron queda a pocas cuadras de los domicilios donde estaban en ambos en el barrio Juan Bautista. Es que el sujeto paró varios días en la casa de una tía que quedaba a 300 metros de la vivienda de la niña.

Una vez que la mató, o sea el 23 de diciembre de 2018, luego que Angelina saliera de un templo evangélico, el supuesto homicida escapó a Laguna Limpia, donde residía.

Con el lamentable desenlace, Meiriño citó a ampliación a indagatoria, concluida la feria judicial, segunda vez que el individuo se niega y le agravó la calificación, que de comprobarse su autoría, podría ser condenado a 35 años de cárcel, máxima pena que rige en Argentina.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here