Caso Colegio San José Obrero: A la espera de la cámara Gesell a uno de los niños que habrían sido abusados

0
706

La fiscal Patricia Passarino quiere reunir más elementos para llamar a indagatoria a S.M., catequista acusado de “abuso sexual simple”, en perjuicio en principio de dos nenes de 4 años, del jardín de la institución ubicada en José Molina 565 de Resistencia.

La razón es que deberá resolver si por dicha imputación mantiene en libertad al docente, a quien los padres lo acusan del aberrante delito descubierto por uno de los progenitores, cuando notaron que uno de los niños tocaba sus genitales en forma extraña , se orinaba en la cama y además lloraba cuando debía quedarse en la clase del sospechoso.

Los datos fueron admitidos por el procurador general Jorge Canteros, quien ha sido la voz en el caso que conmueve a la comunidad educativa, por estar sindicado uno de los maestros que se desempeñan en el San José Obrero.

La fiscal Passarino, en tanto, sigue sumando testimoniales del personal del colegio, además de las denuncias efectuadas por los padres.

Si bien una de las causas recayó ante el fiscal Roberto Villalba cuando estaba la semana pasada en turno, éste dio intervención a su par Passarino para que se mantengan unificadas.

Desde el colegio no se ha dado un comunicado oficial sobre la situación, pese a la gravedad del caso, sin que hasta el momento se hayan sumado otras sospechas por parte de los padres.

Se espera poder mientras contar con el dictamen de los psicólogos que evalúan a uno de los niños, y de dar su conformidad poder realizar la cámara Gesell, aunque al primero se detectó que no reunía las condiciones necesarias para recordar aspectos de la traumática situación.

El imputado también ha mantenido silencio sobre el suceso, y seguramente en la semana podría ser convocado a indagatoria de prosperar los cargos en su contra.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here