Caso Lorena Romero: para el fiscal, Ezequiel Ramos asesinó a su novia y el extranjero lo encubrió

1063
1981

Los dos están detenidos por el crimen de Lorena de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado hace nueve días en el río Paraná, a 80 kilómetros de Reconquista.

El novio Ramos de 22 años, para el fiscal Valdivia es el autor del hecho: le imputó homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio. Calizaya Medina, de nacionalidad boliviana quedó acusado de ecubrimiento agravado. Es que, como adelantó NORTE el sujeto quedó incriminado cuando se presentó en el departamento de investigaciones Complejas, posterior a la aparición del cuerpo de Romero, diciendo a los policías que había comprado a ella un celular.

Hechas las pericias, se determinó que efectivamente en el imei de ese aparato, impactó uno de los dos chips que serían de Lorena. A partir de esa maniobra de concurrir a las autoridades, cuando la joven era buscada desde días anteriores abrió sospechas.

Pero ahora el fiscal intenta determinar con pericias más complejas, si alguna antena pudo haber tomado a los celulares de ambos imputados, y del chip de Romero que no fue secuestrado, sólo dispone Investigaciones del celular que la víctima dejó el lunes 10 de junio, en su casa, cuando le dijo a su mamá a las 20 de ese día, que iría hasta el quiosco.

Acerca de las pericias forenses aún no surgieron detalles y Valdivia espera un informe sobre la pierna encontrada en el río, cerca de la zona frente a una isla, cerca de Esquina (Corrientes), que se presume podría ser del cuerpo de Lorena, el que fue mutilado antes de ser arrojado al agua.

Fuente diario norte