Caso Rubén Re: Se confirmó la sentencia y Torres Condado va a prisión

0
559

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, finalmente hoy decidió declarar “inoficioso” el recurso extraordinario federal que había interpuesto la defensa de Andrea Torres Condado, que había sido condenada por la muerte del profesor de tenis Ruben Re.

Tras esta decisión del STJ, el fallo condenatorio de 5 años y 6 meses de prisión, quedó firme y deberá comenzar a ejecutarse, por lo que Torres Condado deberá ir a prisión, algo que hasta hoy no se cumplió debido a que aún el fallo no estaba firme.

De acuerdo a lo que informaron a Diario21.tv, los integrantes del máximo órgano judicial de Corrientes,  Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vazquez, Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain y la Jueza Subrogante doctora María Herminia Puig entendieron que “la defensa no logró conmover ni las razones ni la fundamentación de la resolución cuestionada. Y los planteos efectuados sólo constituían una mera discrepancia por el resultado adverso”.

Cabe recordar que el STJ ya había rechazado anteriormente el recurso de casación interpuesto por la defensa de Torres Condado y confirmado la condena del TOP Nº2 por la muerte de Re, al hallarla autora material del delito de abandono de persona agravado por el resultado de muerte.

El caso Rubén Re 

El miércoles 6 de febrero de 2013, de acuerdo con la investigación, Rubén Re había sido encontrado inconsciente en su casa en Paso de la Patria con signos de haber recibido una brutal golpiza.

La víctima, al parecer, mantenía una relación oculta con Andrea Torres Condado, con quien se habría cruzado en las últimas horas, según se desprende del testimonio recogido en el marco de la investigación policial.

El profesor de tenis, Rubén Re, que había sido encontrado por un muchacho con el torso desnudo y gravemente lesionado, fue trasladado al Hospital Escuela. Luego lo derivaron al Hospital Perrando de Resistencia donde falleció el 24 de febrero a la siesta.

Fuente diario21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here