Caso Yanina Sequeira: el viernes se conocerá la condena del femicida que enfrenta una posible «perpetua»

0
97

El jueves último pasado, el jurado popular concluyó en la culpabilidad del único acusado de asesinar a Yanina Sequeira. La expareja de la víctima -Rodrigo Morel- fue hallado culpable del delito de «homicidio agravado por el vínculo y femicidio».

 

undefined

 

Ahora, en la denominada «audiencia de cesura», la jueza técnica a cargo del caso, Cristina Pisarello, deberá imponer la pena que Morel deberá cumplir tras se hallado culpable. La máxima prevista para este tipo de delitos es prisión o reclusión perpetua.

 

undefined

 Norma Falchini – mamá de Yanina

 

De acuerdo a lo que confirmaron a Diario21.tv la audiencia de cesura se realizará desde las 8:00 de este viernes 25 en la sede de la Cámara del Crimen 2 en calle Juan B. Justo y San Martín.

 

undefined

 

El caso

En 2015, Yanina Sequeira Falchini fue hallada sin vida por su concubino Hernando Adrián Morel y sus vecinos, acostada en la cama de la habitación al lado de su hijo menor de seis meses de edad.

El caso había sido archivado como muerte dudosa. Sin embargo, la familia logró desarchivar y llegar al Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que Yanina había sido asesinada. En 2022 llegó a juicio por jurado y el 17 de marzo, Morel fue hallado «culpable» por unanimidad.