Castelli: Peppo entregó viviendas y ratificó los esfuerzos para atender la demanda habitacional

0
420

Este jueves, el gobernador de la provincia Domingo Peppo encabezó la entrega de viviendas a ocho familias de Juan José Castelli. “Sabemos lo que significa acceder a la vivienda propia, por eso la Provincia trabajó y va a seguir trabajando para atender la demanda habitacional”, aseguró el mandatario.

Construidas con recursos propios de la provincia, las ocho casas “se suman a las 85 que se entregaron en diciembre y se correspondían a un trabajo articulado entre la provincia, el municipio y la gestión nacional del gobierno anterior”.

El gobernador recordó que tras el financiamiento alcanzado para la entrega de las 85 viviendas inauguradas a fines de 2016,  el gobierno nacional frenó la entrega de recursos para la obra pública, especialmente en lo relativo a viviendas. Al respecto, manifestó su preocupación y compromiso de avanzar en negociaciones para reencauzar la construcción de casas: “Desde el nivel provincial del Estado vamos a seguir insistiendo para destrabar los fondos que deberían ser destinados a viviendas y vamos a continuar aunando esfuerzos para que más familias chaqueñas puedan tener su vivienda propia”.

Las unidades habitacionales son construcciones de 45 metros cuadrados, y cada una de ellas está compuesta por dos dormitorios, cocina, baño, lavadero y hall de acceso.

“ESTA ES OTRA DEMOSTRACIÓN DEL ESTADO PRESENTE”

El intendente de la localidad de Castelli Alberto Nievas, apuntó que la entrega es un objetivo cumplido para las familias que reciben la vivienda pero también para el Estado que aúna esfuerzos para responder a esta demanda. “En los tiempos que corren sabemos el significado que tiene una vivienda para una familia que lo necesita. Por eso es también una alegría para quienes estamos del otro lado saber que el Estado participó de esto. Esta entrega es otra demostración del Estado presente que tanto nos señala el gobernador”, indicó el jefe comunal.

A su turno la referente de la delegación local del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad –MIJD MECHA-, Mercedes Sánchez, agregó: “En representación de quienes construyeron las viviendas y de quienes la recibieron queremos dar gracias por el esfuerzo del Estado para seguir estando al lado de nuestro pueblo”.

“Sabemos que hay personas que todavía están a la espera y sabemos que hay un compromiso asumido desde el Gobierno en poder avanzar para que ningún chaqueño, por más humilde que sea su realidad, se quede sin un techo”, sostuvo.

La referente social señaló la importancia de fomentar la construcción de viviendas a través del trabajo cooperativo ya que es una manera de generar fuentes de trabajo y la formación de oficios.

Fuente: diariotag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here