Causa dólar futuro: Cristina, a juicio oral junto al tiempo que un chaqueño

0
397
Por un perjuicio económico al Estado de mil millones.
El juez federal Claudio Bonadio envió a juicio oral la causa contra Cristina Kirchner por ordenar vender dólares a futuro a un precio menor que el mercado, lo que provocó un perjuicio económico al Estado por 54 mil millones de pesos.
En el expediente también están acusados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli, además del chaqueño Sebastián Aguilera.
Serán juzgados por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, publica La Nación.
La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por dos referentes legislativos de Cambiemos, Mario Negri y Federico Pinedo , e impulsada por el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay.
En febrero pasado, el fiscal Eduardo Taiano había que Bonadio diera por cerrada la etapa de instrucción. El magistrado lo dispuso hoy y ahora se designará por sorteo a un tribunal oral, que se hará cargo del proceso. Será el primer juicio oral que enfrente la ex presidenta.
El procesamiento de Cristina Kirchner en esta causa fue confirmado por los jueces de la Sala II de la Cámara Federal.
LA LISTA DE LOS ENJUICIADOS
Además de la ex presidenta, Kicillof y Vanoli, irán a juicio oral por la venta de dólar futuro los ex directores del BCRA Miguel Ángel Pesce, Flavia Matilde Marrodán, Bárbara Emilia Domatto Conti, Alejandro Formento, Juan Miguel Cuattromo, Mariano Beltrani, Germán David Feldman, Pedro Martín Biscay -sigue en su cargo-, Sebastián Andrés Aguilera; y los ex directores de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Cristian Alexis Girard, Guillermo Mario Paván y David René Jacoby.
¿QUIÉN ES EL CHAQUEÑO?
Sebastian Aguilera, es un ex funcionario de Jorge Capitanich y que llegó al Banco Central de la mano de Coqui cuando era jefe de Gabinete, aunque luego siguió, cuando el exgobernador volvió al Chaco.
El joven chaqueño es Contador Público Nacional de la UNNE, con doble Maestría en École Supérieure de Commerce de Montpellier International School of Management (Montpellier, Francia) y el Instituto de Ciencias de la Administración (Universidad Católica de Córdoba)
Su función en el lugar que ocupaba en el Banco Central, era la de determinar la ejecución de la política monetaria y financiera del Banco, intervenir en las decisiones que afecten a los mercados monetario y cambiario, fijar políticas generales que hacen al ordenamiento económico y a la expansión del sistema financiero y otras cuestiones relacionadas con la organización y gestión del Banco.
Antes de ocupar ese cargo, fue presidente del Nuevo Banco del Chaco, subsecretario de Programación Económica y Presupuesto en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Provincia y consultor financiero para el Programa de Emisión de Letras del Tesoro del Chaco.
Fuente: Data Chaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here