Cayó el asaltante de la anciana con más de 600.000 pesos en una bolsa

0
76

Con un certero accionar del Grupo Motorizado Quitilipi (GMQ), la policía logró atrapar al autor del robo a una mujer de 82 años ocurrido días atrás en el sector céntrico de esta ciudad.

El asaltante había ingresado en su domicilio ubicado en calle Mendoza al 200 y la amenazó con unas tijeras, para luego dejarla encerrada en el baño y retirarse con una fuerte suma de dinero en efectivo.

Unos cinco días después del resonante caso, la minuciosa búsqueda policial logró detener al sospechoso identificado como V.J. cuando intentaba ocultarse entre las malezas en un sector de las vías del ferrocarril cerca de la ruta provincial 4.

‘Al momento de la detención llevaba una bolsa de polietileno que contenía la suma de 649.000 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distintos valores‘, se detalló en el informe.

LO DELATÓ SU «RENGUERA»

Con referencia a la investigación del robo a la vecina D. R. (82), las fuentes policiales indicaron que se organizó el operativo de identificación del sospechoso luego de corroborar algunas imágenes de cámaras de seguridad de la zona y recabar testimonios de ocasionales testigos.

En una bolsa tenía oculto el dinero entre las malezas en un sector de las vías del ferrocarril.

‘Por sus características físicas, especialmente por una pequeña dificultad al caminar (rengueo), se logró establecer el posible autor; con el Grupo Motorizado se procedió a su búsqueda interceptándolo a las 17:45 en las vías férreas cerca de la ruta‘, detalló el comisario Miguel Agued.

DINERO OCULTO ENTRE MALEZAS

El jefe de la unidad quitilipense agregó que tras el hallazgo se lo siguió ‘sigilosamente‘ por unos trescientos metros hasta que extrajo de entre las malezas una bolsa de polietileno color negro.

‘Al notar la presencia policial intentó huir pero fue demorado e identificado; en la bolsa se encontró el dinero en efectivo‘, concluyó Agued.

El sospechoso fue imputado en la causa ‘supuesto robo con armas‘ y será remitido hoy a la Fiscalía 1 con los secuestros.