Cayó en Resistencia, prófugo acusado de abuso sexual

0
189

Una prioridad del Ministerio de Seguridad de la Nación: la búsqueda de prófugos que evaden a la Justicia. Para eso se trabaja junto a las fuerzas federales en todo el país, haciendo especial hincapié en la inteligencia criminal y la cooperación policial. “En estas ocasiones que revisten tanta gravedad, tenemos que actuar rápido porque representan un peligro para las víctimas. Para eso trabajamos día a día, invirtiendo recursos en capacitación y articulando políticas con las policías provinciales y el Poder Judicial”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En esta ocasión, la Policía Federal Argentina detuvo en nuestra provincia, a un fugitivo que, en rebeldía, está imputado por delitos contra la integridad sexual.
La pesquisa brindó información precisa acerca del paradero del evadido. Fue resultado de una serie de tareas de campo que incluyeron seguimientos, registros audiovisuales y entrecruzamiento de bases de datos. De esa forma, se acumularon las pruebas necesarias para montar una vigilancia discreta en la ciudad de Resistencia.
A partir de la investigación que se llevó a cabo en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), el personal de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- emplazó un dispositivo de seguridad en la zona que solía frecuentar el prófugo de 30 años.

Así, tras esperar el momento justo, los uniformados lo interceptaron en el cruce de las calles Carlos Corsi e Irigoyen. Luego de identificarlo y verificar que se trataba del imputado, lo trasladaron hacia sede policial. Fue a instancias de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia, a cargo de Rosana Inés Golke.

Fuente primera linea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here