Colonia Benítez y Vilelas, con mayores registros de lluvia: en Resistencia cayeron 43 milímetros

0
157

Tras las últimas jornadas de altas temperaturas, esta madrugada la lluvia trajo alivio a la provincia, con altos registros en Resistencia, Sáenz Peña e Isla del Cerrito, y un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio.

En Resistencia, las precipitaciones comenzaron minutos antes de las 02:00, y se extendieron hasta poco antes de las 07:00, registrando 43 milímetros de agua caída, de acuerdo con el registro de la Administración Provincial del Agua (APA). En tanto, el tiempo en la capital chaqueña continuará inestable, con pronóstico de más lluvias y ráfagas de viento sur.

Sáenz Peña también registró al menos 40 milímetros de precipitaciones durante la madrugada y los caminos se encontraba en estado “regular”, según informaron fuentes policiales.

En tanto, las localidades con mayores registros y donde los caminos permanecen “intransitables” son Vilelas con 67 milímetros; Colonia Benítez con 64 milímetros; Isla del Cerrito con 54 milímetros; Cote Lai con 47; Basail con 47; La Verde con 45; La Escondida con 43.

En las localidades del departamento Libertador General San Martín, en el centro oeste de la provincia, los registros alcanzaron entre 10 y 32 milímetros. Mientras que en el sudoeste chaqueño, el mayor acumulado lo marcó Charata con 17 milímetros de agua caída.