Centralizan el manejo informativo de la Policía: Nievas respaldó al jefe Acuña

0
276

Polémica abierta tras la resolución del jefe de la Policía Ariel Acuña que impide desde ahora a las dependencias policiales informar sobre casos o denuncias a los medios de comunicación. El área de Prensa es la única autorizada a hacerlo. Tras gran debate en las redes sociales, Diario TAG habló con Martín Nievas, ministro de Seguridad del Chaco y responsable político de la Fuerza.

El funcionario sostuvo que respalda lo definido por Acuña y dio sus motivos.

Nievas explicó que “la Policía recibió un oficio judicial, luego de la filtración de una información que perjudicó una investigación en marcha que involucraba a un menor de edad”. El ministro dijo “hubo una  información dada incorrectamente, se comunicó mal esto”.

Según Nievas, luego del oficio judicial, Acuña emitió una resolución interna dando aval a lo solicitado por la Justicia. “Creo que el jefe de la Policía fue prudente”, dijo.

“Se debe encargar de esto la oficina de prensa. Un simple agente no sabe resolver cuestiones de comunicación y los medios solo se pueden nutrir de datos oficiales. Se mal comunicó eso, no fue bien explicado”, agregó el ministro.

“El jefe de la Policía fue prudente, este es un tema que no merece ni tratamiento”

Además, Nievas especuló con que “esto les interesa a algunos que quieren potenciar cuestiones contra Acuña. La resolución añadió que agentes que filtrasen datos serían sumariados.

A mí me parece un tema que no merece ni tratamiento. Se hizo una pelota del tema, como si estuviéramos en las peores épocas y la información está, solo que queremos ordenarla”, concluyó.

Fuente: DiarioTag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here