Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Tres Isletas denuncia «persecución» de las autoridades

0
573
El presidente del Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Superior José Manuel Estrada, de Tres Isletas, en diálogo con Diario Chaco denunció a “las autoridades del mismo, por la falta de acompañamiento, autoritarismo, persecución y gestión anti democrática”.
Rubén Ojeda, presidente del Centro de Estudiantes de la institución, también expresó que “no permiten la inclusión normada en la Ley 26.206 de Educación Nacional, que garantiza a la educación como un bien público de derecho igualitario, esto anula la democratización institucional y por ende atenta a la calidad educativa”.
Ojeda contó que la muestra más grave de confrontación por parte del rectorado fue “el día 20 de septiembre, día de la asunción de las nuevas autoridades de este Centro de Estudiantes, cuando el rector sometió al alumnado con la asistencia a una fiesta que en años anteriores nunca se realizó en la institución, la “Fiesta del Bedel y el Profesor”, evitando la participación activa del estudiantado en dicha asunción Y negando también el uso de las instalaciones del establecimiento de dicho acto”.
“Debemos recordar también que hace unos meses atrás, el rector junto con los bedeles y profesores organizaron una toma de la institución, usando a los alumnos por supuestos cargos de bedeles, cargos que ya estaban dados a la Institución, incitando al alumnado a que no iban a tener quien les hagan los títulos y trabajos administrativos, etc. El rector, luego de armar la toma, se trasladó a la Comisaría local e hizo una exposición en contra del propio alumnado, deslindando toda responsabilidad a su persona, a los bedeles y profesores, aduciendo que los responsables eran los propios alumnos, cuestión por la cual este Centro de Estudiantes actual, en ese momento agrupación estudiantil, pidió explicaciones pública de lo acontecido y todo quedó en la nada, como es de su costumbre”, continuó contando Ojeda.
“Otra irregularidad es que algunos alumnos hacen residencia sin ajustarse a la resolución 6.530 “aprobado practica 3, regularizados los espacios de tercero a excepción de uno”. También los profesores toman exámenes y automáticamente al entregar la nota, si el examen fue desaprobado, vuelven a tomarlo inmediatamente, sin ajustarse a las normativas de siete días  de preparación, produciendo esto desazón, incertidumbre en el alumnado y por consiguiente el vaciamiento en las aulas”, dijo el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto José Manuel Estrada.
Por último, Rubén Ojeda afirmó que “este Centro de Estudiantes tiene todas la pruebas de las innumerables irregularidades que existen en la institución. Por tal motivo, solicitamos a las autoridades competentes o a quién corresponda, la inmediata revisión de los derechos vulnerados de la comunidad estudiantil de la casa de estudios”.
Fuente DiarioChaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here