Cerró el supermercado Ecónomo y hay incertidumbre entre los empleados

0
400

El supermercado Ecónomo, ubicado en avenida 25 de Mayo 240, hoy cerró sus puertas definitivamente y generó incertidumbre entre los empleados que aún no fueron notificados formalmente de su situación laboral.

Un empleado del local explicó a Diario Chaco que si bien habían sido avisados por el encargado del lugar de que el 31 de enero cerrarían las puertas, nunca recibieron notificación formal.

“Como todos los días nos presentamos a trabajar a las 7 y el señor vino a las 7 menos 5, le sacó la llave al llavero, puso otro candado y nos quedamos afuera”, contó y señaló: “Sabíamos previamente que esto iba a suceder porque él nos dijo personalmente a cada uno que el 31 de enero el cerraba las puertas”.

Sin embargo, sostuvo: “Obviamente que no nos da nada, nos deja en la calle sin un centavo. Nunca tuvimos una carta de previo aviso de que él iba cerrar, simplemente por boca de él.  Nunca recibimos nada”, insistió.

El empleado detalló recordó además que “desde hace tres meses que empezó a vaciar el negocio”, lo que cualquier cliente podía notar al ingresar al local ya que las góndolas y heladeras estaba vacías los últimos.

“Todo el mundo sabe que el negocio que tiene en San Martín y Castelli es de él pero a nombre de otro. Lamentablemente no podemos hacer nada con eso”, se quejó y contó que por estas horas los trabajadores junto a los representantes del Centro de Empleados de Comercio de Resistencia se reúnen con el área de Trabajo de la Provincia “para ver qué se resuelve y qué medidas tomar”.

“La mayoría vivimos del día a día, no podemos costear ningún abogado”, explicó y aseguró: “Somos 22 familias que vamos a quedar en la calle”. Sobre los años de trabajo en el lugar, detalló que “la mayoría tiene entre 10 y 16 años de antigüedad”.

“Ya estábamos prácticamente en la calle porque llevábamos un jornal de 500 pesos por día. Siempre, desde que entramos, estuvimos con un sueldo debajo de lo normal, de lo que cobra un empleado de comercio. Nunca cobramos un sueldo como corresponde”, afirmó el trabajador del supermercado que hoy cerró sus instalaciones.

Y además comentó: “Desde hace una semana, estamos llevando productos que no nos hacen falta, porque no podemos vivir con arroz, aceite y sal. De eso estamos viviendo nosotros”.

Fuente: diariochaco.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here