Chaco, bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

0
500

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para el este y centro del Chaco, y también para Corrientes, Este y centro de Formosa, Misiones, Noreste de Santa Fe.

Se prevé que a partir de la noche de hoy y madrugada del jueves 28 comiencen a formarse áreas de lluvias y tormentas en la región. Las mismas podran ser intensas, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos.

Las condiciones comenzarán a mejorar durante el viernes 29. No se descartan mejoramientos temporarios.

ASÍ SEGUIRÁ EL TIEMPO

Tras varios días de mucho frío y sol, llega el cambio de tiempo a Resistencia y alrededores, con lluvias y tormentas, y un moderado ascenso de temperatura, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Así, para este jueves se esperan probables neblinas y bancos de niebla matinales, cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas, y vientos leves del sector este. La temperatura oscilará entre 14 grados de mínima y 23 de máxima.

Asimismo, para el viernes se anuncia lluvias por la mañana, y tiempo inestable con probables precipitaciones por la tarde-noche, con un piso térmico de 18 grados, y un techo de 23.

En tanto, para el sábado mejoraría el tiempo, con cielo parcialmente nublado, con 17 grados de temperatura mínima, y 26 de máxima.

Finalmente, para el domingo, el SMN anticipa buen tiempo (cielo parcilamente nublado) y leve ascenso de la temperatura (mínima de 19 grados, y máxima de 30).

Fuente diario TAG