Chaco-Corrientes: el aumento de boleto fue sin audiencia pública

0
198

En ese sentido, el funcionario señaló que “hace más de un año y medio tuvimos una audiencia de conciliación con el viceministro de Transporte de la Nación, en la que se había comprometido a llamar a una audiencia pública para debatir los costos, pero nunca lo hizo».

El Ministerio de Transporte de la Nación presentó el martes el nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte Chaco-Corrientes, que comenzará a regir el 15 de septiembre, y que prevé otro aumento a partir del 15 de octubre.

Así, el pasaje entre la UNNE de Resistencia y el puerto de Corrientes pasará a costar $ 16,40 desde este sábado, y $ 18,40 desde el 15 de otubre.

«El gobierno nacional continúa en la ilegalidad, atentando contra la transparencia tarifaria del transporte público», aseguró Corregido, quien además remarcó que «existe un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que expresa que debe llamarse a audiencia pública para definir el nuevo precio del boleto».

 

En ese marco, el defensor del Pueblo adelantó que presentarán un recurso de amparo y medida cautelar ante la Justicia.

«Una vez más los funcionarios no cumplen con la Constitución, las leyes y los fallos judiciales, y tampoco honran su palabra», manifestó Corregido.

Fuente diario datachaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here