Chaco, en alerta Amarilla por las altas temperaturas

0
55

La provincia amaneció bajo alerta meteorológico por las altas temperaturas en medio de la ola de calor que azota a todo el territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta Amarrilla este viernes para Chaco, que establece un efecto leve a moderado en la salud.  De acuerdo con el organismo, estos eventos de altas temperaturas pueden ser peligrosos, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Es que la jornada comenzó soleada con 26°C, viento noreste y 69% de humedad, y se espera que las temperaturas estén entre el orden de los 30°C y 38°C durante toda la jornada.

El resto de la mañana continuará con cielo algo nublado, temperaturas por encima de 28°C y viento norte.

Hacia la tardemayormente nublado, con un casi nulo 10 % de probabilidad de precipitación y viento noreste, y una máxima de 38°C. Por la nocheparcialmente nublado, descenso a 30°C y viento noreste.

Recomendaciones para afrontar una ola de calor

El Ministerio de Salud de la Nación sugiere tomar agua con mayor frecuencia, aún cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa.

Si uno se encuentra en la vía pública, se aconseja evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura en especial bebés y niños pequeños. También utilizar protección solar, mantenerse hidratado y consumir agua segura con mayor frecuencia.