Chaco entre las primeras provincias en generar trabajo pero con salarios bajos

0
481

Al mismo tiempo con $ 18.825 el salario promedio del Chaco está entre los últimos seis del país, muy por debajo de lo que se paga a un trabajador registrado en la provincia de Santa Cruz: $ 47.106.

En tanto, el Chaco se ubica entre las provincias donde más se incrementó el salario privado algo muy positivo pero que alcanzó para abandonar los últimos lugares al comparar los montos pagados.

Por su parte, la consultora indicó que la explotación de minas y canteras (-4,4%), industria manufacturera (-2,3%) e intermediación financiera (-0,1%) fueron las actividades con mayores caídas interanuales.

“En cambio, la construcción (+10,5%), suministro de electricidad, gas y agua (+3,2%) y servicios sociales y de salud (+3,1%) fueron los sectores con mayor crecimiento interanual de empleo”, determinó.

Y en ese escenario el Chaco fue beneficiado por la industria de la construcción pero al mismo tiempo las tareas locales no son tan bien remuneradas.

En tal sentido aseguró que en “Catamarca (+6,7%), Santiago del Estero (+5,9%) y Chaco (+4%) presentaron las mayores subas interanuales en los asalariados registrados privados”.

Fuente diario norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here