Chaco firmó un convenio con Nación para acelerar la expulsión de extranjeros que cometan delitos

0
148

El Gobierno nacional y siete provincias buscan acelerar el decreto para expulsar a los extranjeros con causas penales y reincidentesen el país. Para ello, el Ministerio del Interior junto a los procuradores de Buenos Aires, La Pampa, Salta, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y Santa Cruz, suscribieron el acuerdo de Migraciones.

El convenio, firmado por el ministro Rogelio Frigerio y los procuradores, entre ellos el procurador chaqueño Jorge Canteros, permitirá a las provincias a acceder a la base de datos sobre la entrada y salida de personas. Además de «brindar información de delitos para ser cargada en una base de datos gestionada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos», explicó Canteros a Diario TAG.

En 2017, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto que endureció la política migratoria con medidas para acelerar la expulsión de extranjeros condenados o con antecedentes penales y aumentar las barreras para el ingreso. Desde su implementación creció la cantidad de personas expulsadas: 490 desde enero de 2017.

Fuente diario tag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here