Chaco: Hay 50 mil conexiones clandestinas y la sociedad reclama «Todos tienen que pagar»

0
252

El Vicepresidente de la empresa SECHEEP Miguel Aquino dialogó con Noticiero 9 sobre las conexiones clandestinas que existen en la provincia del Chaco que generan una demanda pero no aportan al Estado.

 

Refirió que en todo el territorio del Chaco existen al menos 50 mil conexiones clandestinas. «Estamos pidiendo a Nación que incluya a estos usuarios a la tarifa social mensual.», aseguró el Vicepresidente de la Empresa Estatal refiriendo que muchos de los usuarios que utilizan energía eléctrica de forma clandestina lo hacen por falta de pago tras cortes.

 

Desde la Cámara de Comercio y la Unión de Industriales del Chaco se manifestaron a favor de un riguroso control que erradique estas conexiones clandestinas a fin de equilibrar el pago por consumo. «Me parece bien que SECHEEP salga a controlar y que la tarifa sea equitativa para todos y no que algunos debamos soportar un peso mayor en la tarifa porque a algunos la empresa no le cobra», aseguró Ernesto Scaglia, Presidente de la Cámara de Comercio del Chaco.

 

«En estos momentos realmente se siente que ha aumentado la tarifa, sobre todo en algunos rubros que usan mucho la energía como una panadería o una carnicería; incluso en el consumo particular se siente el incremento de la tarifa.», reconoció el Presidente de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia. 

 

En este msimo sentido, habló el Presidente de la Unión Industriales del Chaco, Andres Irigoyen y aseguró que esta situación de conexiones clandestinas es parte de «la deficiencia de la empresa y de los costos ocultos que tiene la empresa y que necesariamente después lo tiene que trasladar a algún lado» y termina recayendo en los clientes como comerciantes, industriales, particulares.

 

El Presidente de la Unión de Industriales celebró que la empresa SECHEEP busque erradicar las conexiones clandestinas a fin de equilibrar los costos de uso por energía. Sin embargo reconoció que es fundamental pensar en un programa de asistencia y ayuda a las familias más carenciadas que no cuentan con los recursos económicos para afrontar el pago de una tarifa.

 

 

VER«En el Chaco hay entre 40 y 50 mil usuarios que no pagan luz» denuncian desde Secheep

 

Diario21.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here