Chaco, la provincia con más potencial de la región en producción agrícola

0
276

El ministro de Porducción, Gabriel Tortarolo reflexionó sobre los importantes resultados obtenidos durante la última campaña agrícola, donde con 3.232.921 de toneladas en los distintos rubros el Chaco ha ratificado su potencial productivo. «En la región de NEA somos la provincia con mayor potencialidad para crecer en todo lo que sea el sector agropecuario, por todo el territorio que tenemos todavía y con los saltos tecnológicos que podamos ir dando», se entusiasmó.

El ministro recordó que la actual gestión, que conduce Domingo Peppo, asumió en 2015 con la crecida del Paraná, después sobrevino la seca del sudoeste y luego las lluvias extraordinarias. “Prácticamente estamos en crisis permanente, pero cuando miramos los números de la Producción no nos escapamos de los promedios normales”, destacó y añadió. «Esta producción de más de 3 millones de toneladas marca que hubo zonas, como la de Pinedo, Pampa de Infierno donde los rindes fueron extraordinarios».

Tortarolo apuntó que «hay industriales que tienen expectativas en que estos aumentos de superficie hayan llegado para quedarse y no sean dos años buenos y otros malos». «La evolución de la superficie y los rendimientos en el Chaco están siendo observados como para encarar algunos proyectos, que ya están en carpeta, e implican radicar industrias en el interior provincial».

En este objetivo de mejorar la matriz productiva, se espera la aparición del INTA en el gran cultivo con las variedades que puede ofrecer. Para el ministro, «el año que viene se van a empezar a ver los primeros materiales, y eso se va a afianzar para 2019». «La competencia es buena en el sector agropecuario, sobre todo en el sector de los insumos y en este caso las semillas”, concluyó.

Fuente diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here