Chaco, marchará por la aparición con vida de Santiago Maldonado

0
264

Al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, en Chubut, agrupaciones políticas y movimientos sociales se unirán en una marcha para pedir por su aparición con vida.

La marcha, se realizará este viernes 1 de septiembre en todas las capitales del país, en Chaco la concentración será a partir de las 18 en el Mástil Mayor de avenida 9 de Julio.

«Instamos a la ciudadanía a expresarse el viernes que se cumpliría un mes de la desaparición de Santiago, que exigimos al Estado aparezca con vida”, expresaron esta mañana, en una conferencia de prensa representantes de organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.

Además, a las 19, frente al Museo por la Memoria (Marcelo T. de Alvear 55), se realizara un evento convocato por la agrupación feminista Ni Una Menos, MTL Chaco y La Poderosa Chaco. Mientras que la marcha, está siendo convocada por integrantes de sindicatos como Ate, Ctera, CTA, entre otros; a los que se sumarán movimientos sociales, agrupaciones políticas y juveniles.

EL CASO

El artesano de 28 años, Santiago Maldonado, es un amante de la naturaleza que se dedica a hacer tatuajes en ferias artesanales y que desapareció tras el desalojo a una protesta en unas tierras de la Patagonia propiedad de la firma italiana de ropa Benetton. Una protesta en la que se pedía la liberación del líder mapuche encarcelado, Facundo Jones Huala, reclamado por la justicia chilena.

La desaparición de Santiago, el pasado 1 de agosto ha generado una fuerte polémica en Argentina y la pregunta que, desde su desaparición, llena las redes sociales («¿Dónde está Santiago Maldonado?») ha llegado hasta la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ha instado al Estado argentino a que localice al joven, que fue visto por última vez en una protesta de la comunidad mapuche que fue disuelta por la policía de fronteras argentina (la Gendarmería).

Fuente: diariotag.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here