Chaco será sede del Congreso Nacional de Innovación en el Estado

0
217
????????????????????????????????????

El CONIE es un espacio destinado a compartir experiencias de investigación e innovación de la Administración Pública. Se realizará en septiembre en la Casa de las Culturas. Se abrió la convocatoria a expositores.

El secretario General de la Gobernación Horacio Rey, presentó este jueves el Congreso Nacional de Innovación en el Estado 2017, que se realizará del 14 al 15 de septiembre en la Casa de las Culturas. Para ello convocó a los expositores a presentar sus resúmenes hasta el 30 de junio siendo la fecha límite para la entrega de los trabajos finales el 25 de agosto.

“Estamos junto al Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) anunciando la realización del Congreso Nacional de Innovación del Estado, que en esta oportunidad, se realizará en la provincia. Nos sentimos orgullosos, porque todas las áreas del Estado que tengan que ver con la modernización y la innovación van a estar exponiendo”, dijo Rey.

Durante las dos jornadas se desarrollarán temas como la innovación en municipios, la tecnología social y la capacitación en recursos humanos. El objetivo es exponer experiencias en innovación del sector público y fomentar la necesidad de cambio en las jurisdicciones del Estado. “Como anfitriones vamos a mostrar el trabajo que se está haciendo en todas las áreas del Estado, el objetivo es exponer nuestras experiencias en el avance de crear un Estado más moderno, más accesible y menos burocrático”, explicó.

Se trata de presentar buenas prácticas que sirvan de modelo para esta innovación y crear un espacio de intercambio que posibilite redes de colaboración y cooperación entre administraciones en materia de innovación. Las áreas temáticas rondarán en torno a la calidad y transparencia pública, nuevas tecnologías y gobierno electrónico, sociología e innovación social y mejoramiento de las condiciones laborales de los funcionarios y agentes públicos. Además se hablará sobre salud al servicio del ciudadano e innovaciones específicas.

El congreso

El CONIE es un espacio destinado a compartir experiencias de investigación e innovación entre funcionarios, directivos y todo el personal de la Administración Pública interesados en conocer nuevos tratamientos de las políticas públicas. Se basa en la premisa de que el Estado debe definir sus prioridades a partir de las necesidades de la población, otorgándole al trabajador estatal el rol de agente de cambio para potenciar mejoras en los servicios.

El Congreso, está destinado a profesores universitarios que investiguen y desarrollen trabajos de innovación aplicables al Estado, estudiantes involucrados en la temática, tesistas de grado y posgrado, empleados públicos, organismos de gobierno que estén coordinando y articulando acciones en el sector académico y de investigación con el sector público y privado y, público en general.

“Están invitadas todas las áreas del Estado y los municipios a participar del evento. Es por esto que nos anticipamos con el anuncio, porque queremos que se vaya conociendo el Congreso y que todos los agentes tengan la posibilidad de participar”, finalizó Rey.

En el ámbito del Congreso también se desarrollarán en simultáneo Workshops que tratarán las temáticas de innovación en municipios, tecnología social y capacitación en recursos humanos. El jueves 14, la apertura se realizará a partir de las 9, a las 10 comenzarán las ponencias que se extenderán hasta las 11.30. Luego del almuerzo previsto para las 13, de 15 a 19 se realizarán los Workshops en simultáneo.

El viernes 15, las ponencias se darán entre las 8.30 y las 10. A las 11.30 se desarrollará la conferencia final titulada “Ciudades Inteligentes”, mientras que a las 12.30 se realizará el acto de cierre.

Los resúmenes de los expositores deberán ser enviados a ipap.investigacion@gmail.com o conie.chaco.gov.ar hasta el 30 de junio inclusive y deberán contener la siguiente información: autores (apellido y nombre), afiliación de los autores (nombre del grupo, centro, departamento de investigación, institución u organismo). Dirección, código postal, ciudad, provincia y país. Además, el resumen que deberá tener una extensión aproximada de 250 palabras y palabras clave.

Fuente: diariotag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here