CHACO TENDRÁ GAS PARA SUS PARQUES INDUSTRIALES Y REDES DOMICILIARIAS

0
570

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, se reunió en Buenos Aires, con el presidente de la empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA), Mario Dell’Acqua, empresa que tiene a su cargo la concesión para la operación del Gasoducto del Noreste Argentino. Participaron del encuentro ademas, el titular de la Unidad Provincial de Recursos Energéticos, Miguel Cabero y el coordinador del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann. “Fue una reunión muy positiva donde quedó establecido que el Chaco tendrá gas para abastecer a toda la provincia, incluído los Parques Industriales”, aseguró el ministro Fabián Echezarreta. Además adelantó que la provincia tendrá capacidad para proveer Gas Licuado de petróleo (GLP) a las estaciones de servicio.

“A partir de lineamientos del gobernador Domingo Peppo, definimos priorizar la utilización del gas para la producción y el desarrollo de la provincia” puntualizó el ministro, planteó además, que se trabaja en una decisión política de cambiar la ley de hidrocarburos a gas, para habilitar legalmente a la utilización del Gasoducto para abastecer a dichos parques y redes domiciliarias”.

Durante el encuentro expusieron los 34 proyectos ejecutivos, elaborados para las redes domiciliarias y los dos parques industriales de Puerto Tirol y Saenz Peña, lo cual: “generará el atractivo para la radicación de empresas”. Asimismo Dell’Acqua, se comprometió a visitar dichos parques en su próxima visita a la provincia.

“La empresa se comprometió a cuantificar el costo y la inversión de estos proyectos, con el objetivo claro de ejecutar dichas obras”, concluyó el jefe de cartera de Infraestructura Provincial Fabián Echezarreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here