Chaco: Tiene 24 años, es policía y le salvó la vida a una mujer que «necesitaba amor y contención»

0
537

En Radio Nordeste (102.7), dialogamos en nuestro programa “Mujeres ATR” con una mujer que hasta ayer tal vez se creía anónima. Su labor, sumada a la de muchos otros como ella es de vital importancia. Sin dudas no hay tarea o profesión más loable que aquella en la que se trabajaba para proteger la vida de otros.

 

Ella, sin saberlo – tal vez – día a día ejerce esa enorme responsabilidad de cuidar a otros. Desde alguna patrulla hasta algún operativo, su integridad muchas veces es la que pone en juego para desempeñar su profesión. Con gran vocación, con un espíritu valiente y con la convicción de su gran aporte a la sociedad, cada mañana renueva las energías que la impulsan a llevar adelante su tarea.

 

Es la historia de Estefanía Toledo una Oficial Ayudante de la Policía Caminera que le salvó la vida a una mujer que intentaba arrojarse desde el puente a las aguas del río Paraná. Hoy, en el programa “Mujeres ATR” que se emite de lunes a viernes por Radio Nordeste, tuvimos la gran oportunidad de dialogar con la joven mujer policía, que con tan solo 24 años le salvó la vida a una mujer.

 

 

El hecho ocurrió durante la jornada del día de ayer, en horas del mediodía, cuando una mujer de 33 años llegó a las inmediaciones del Puente Chaco – Corrientes con intenciones de arrojarse a las aguas del río Paraná. Tras un llamado al Área de Prevención de Policía Caminera, en el cual alertaban al personal policial acerca de la situación, los efectivos se dirigieron al lugar y, mientras Estefanía Toledo dialogaba con la mujer, el resto del equipo procedía a realizar un perímetro de seguridad vial en la zona. Así nos relató Estefanía en comunicación con Radio Nordeste.

 

Estefanía Toledo trabaja hace alrededor de 4 años en la Policía Caminera. Su deseo por ser una profesional de la seguridad comenzó de niña y se fue incrementando con el pasar de los años. Según nos comentaba la oficial en nuestro programa “Mujeres ATR”, es un trabajo que requiere mucho la presencia, la predisposición, y el tiempo de uno, además “de mucho amor hacia el prójimo, porque nosotros estamos para servir, para contener”.

 

Asimismo, aseguró que se trata de estar en contacto con los ciudadanos en el día a día, de diferentes maneras. “Cuidamos muchas veces a ciudadanos que desisten de sus actitudes que pueden generar un propio mal hacia ellos mismos”, agregó Estefanía.

 

 

Acerca de su proceder ante una situación tan delicada, la oficial de policía mencionó que tuvo una gran preparación, ya que se capacitan constantemente para poder afrontar esta clase de situaciones.

 

Por otro lado, Estefanía nos contó que, dialogando con la mujer, pudo conocer la situación que la misma atravesaba en ese momento. A partir de allí, reconoció que solo le surgió recordarle que hay personas detrás suyo, como su familia, que se preocupa por ella. “Pensaba que podría ser, no sé, quizás una hermana, una amiga, una compañera, una mujer que necesitaba en ese momento amor y contención”, explicó. Fue así como, luego de dialogar con Estefanía, la mujer desistió de su actitud al darse cuenta de que no había pensado en las consecuencias que podría ocasionarle, en especial, a su familia.

 

Respecto a la gran repercusión que tuvo esta honorable acción en toda la región, Estefanía aseguró que no esperaba recibir tanto reconocimiento. Además, considera que es solamente “un puñadito de arena” que suma al trabajo de sus compañeros y superiores. “Desde el lugarcito que nos toque, vamos a cooperar siempre”, agregó.

Fuente 21tv