Chaco ya asiste a personas electrodependientes

0
324

La electrodependencia en una provincia con cortes de energía constante pone en riesgo a los pacientes. (Foto: La Nación)

Así confirmó el presidente del Instituto de Discapacidad, José Lorenzo. En paralelo, el gobierno nacional dejó en stand by la reglamentación de la Ley.

«Venimos prestando servicio a personas electrodependientes, trabajando de forma articulada con Secheep y las personas afectadas», dijo «Pepe» Lorenzo.

El flagelo de las personas que necesitan estar conectadas las 24 horas del día volvió a ponerse en el foco hoy. Fue al conocerse que el gobierno nacional no promulgó la reglamentación de una ley nacional para asistir a los pacientes en esta condición.

En contraste, Lorenzo sostiene que desde el Iprodich ya «se compraron grupos electrógenos para personas de dos asentamientos, en la zona Sur y en la zona Oeste de Resistencia», ya que estas corren riesgo duarnte los cortes de luz. Y que «además, se realizó mejoras en una vivienda de otro paciente».

«Nosotros comenzamos a trabajar en 2016 con personas electrodependientes en situaciones muy delicadas. Pero además Desarrollo Social está realizando un registro con datos que le pasa el Ministerio de Salud», agregó.

libertaddigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here