Chaque el Jazz, el ciclo que busca acerca al público de manera gratuita

0
197

Gustavo Martínez, con estas propuestas, busca abrir las puertas a todas las culturas y llevar el jazz a cada rincón de Resistencia.

Se realizó, con gran éxito, la primera entrega de esta propuesta en la plaza España con la actuación de la Nea Big Band. La idea es repetir en distintos escenarios libres de la ciudad.

El programa de la Presidencia del Concejo Municipal Chaque el Jazz, presentó su primera función en la plaza España con la propuesta que tiene como objetivo acercar este género musical de forma gratuita a los distintos barrios de Resistencia.

El ritmo y el swing de la NEA Big Band, con más de 15 músicos en el escenario, generó una emotiva respuesta por parte del nutrido público, quienes devolvieron con fuertes aplausos cada una de las interpretaciones, mientras a pocos metros una multitud de niños se divertían en la plaza de juegos, dando un marco ideal a esta iniciativa.

Dentro del marco de los otros programas culturales que desarrolla Gustavo Martínez y todo el equipo de Cultura Ciudadana lo que se busca es convertir al jazz en una herramienta de música popular.

Llevar la música a cada rincón

El coordinador del programa Marcelo Tissembaum precisó que este ciclo es concebido por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para trabajar la popularización de uno de los géneros musicales más ricos del mundo, como lo es el jazz.

“Entendemos que cuando hablamos de música popular también tenemos que hablar de jazz. Por eso, a partir de la implementación de este programa, lo que hacemos es comenzar a llevar distintos conciertos -en lo posible al aire libre- a los distintos barrios de la ciudad de Resistencia”, detalló Tissembaum.

Cabe destacar que en la primera presentación formo parte  la  NEA Big Band bajo la coordinación de Pepo Bianucci, baterista que además está enlazado en la implementación de este programa.

Con la presentación de este espectáculo a cielo abierto, Tissembaum destacó la presencia familiar y amena que se dio durante la noche. “Se volvió a juntar la familia, la gente está tomando mate, papás, mamás, hijos, incluso familiares de los músicos que están arriba del escenario que vinieron a verlos. La plaza España es un lugar simbólico porque hace más de 30 años que los hechos culturales más potentes vienen ocurriendo aquí, así que nosotros queremos también aprovechar ese envión para mostrar el jazz”, sostuvo Tissembaum.

PROXIMO CONCIERTO

Chaque el Jazz continuará el próximo jueves 24 de mayo en el barrio UOM, también recibiendo la visita de los vecinos del barrio Llaponagat y esa parte de la zona sur de Resistencia para que los vecinos puedan disfrutar y compartir de esta muestra musical.

Diario Norte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here