Chaqueño seleccionado para la Primera Jornada de Gestión Cultural en Paraná

0
232

La Jornada propone un espacio de intercambio y colaboración entre los actores que integran la carrera, y de apertura de la Universidad hacia los hacedores culturales de la región. Asimismo, promueve el aprendizaje mediante las experiencias sobre modelos o estrategias de gestión del ámbito público o independiente, con la premisa de consolidar un campo específico de trabajo con una larga historia en la región, que se ha visto potenciado a partir de la apertura de la Tecnicatura en Gestión Cultural.

El proyecto de Friedrich, cursante de la carrera de Desarrollo y Gestión Cultural en la Facultad de Arte y Diseño de la UNNE, fue seleccionado entre un centenar de ponencias recibidas. La selección se realizó de acuerdo a su pertinencia temática, representatividad de sectores del campo cultural y la evaluación de los ejes argumentales y problemáticos que cada gestor  presentó.

La exposición estará basada en la experiencia de gestión cultural con el proyecto “La Cuadra de  Arte Vivo”, que será presentada en la Mesa 1: Experiencias transformadoras. Eje: “Prácticas autogestivas”.

La participación de Friedrich en la jornada cuenta con el apoyo del presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez.

Sobre la ponencia

La Cuadra de Arte vivo, es un proyecto sociocultural donde se genera la convivencia entre diversos actores de la comunidad: vecinos, hacedores culturales y el municipio. Se corta la circulación de la calle para dar apertura a múltiples posibilidades creativas y culturales de la comunidad. En “La Cuadra… los vecinos, convivirán, compartirán, intercambiarán y se expresarán a través de diferentes manifestaciones artísticas.

La Cuadra de Arte Vivo se destaca por generar un ambiente de encuentro entre los vecinos, artistas y las instituciones públicas. Los espacios se pueden ir modificando y de hecho ante las necesidades planteadas por los vecinos. Las siguientes ediciones podrán ir agregando espacios disciplinares, como así también sacar aquellos que los mismos consideren que no son apropiados.

Fuente DIARIO NORTE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here