Charata: Agricultores chaqueños comenzaron el viaje a la asamblea nacional frente a EXPOAGRO 2020

0
351

Tras la decisión del gobierno de aumentar las retenciones a las ventas al exterior de soja y sus derivados, el sector agropecuario inició hoy una protesta que se extenderá hasta este jueves a las 24hs, a través un cese de comercialización de granos con destino a la industria y exportación, y ganado para faena.

La protesta, que encabeza un sector de la Mesa de Enlace, prevé que quedarán exceptuados de la misma los productos perecederos, por lo que está garantizada la libre circulación del transporte de alimentos e insumos necesarios de la canasta básica, y que permitirá el normal abastecimiento de los mismos. Los dirigentes del sector aseguraron que no habrá inconvenientes para la realización de Expoagro, la muestra a cielo abierto que convoca a toda la cadena agroindustrial, que comienza este martes y finalizará el viernes 13.

Por otro lado, sí habrá hoy una Asamblea a las 19 horas en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, y se ultiman los detalles de organización para la Asamblea Nacional de este miércoles a las 10:30 horas en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, a 12 años del inicio del conflicto del 2008 por las retenciones móviles.

Es hacia la localidad bonaerense que se dirigen decenas de productores chaqueños, a fin de acompañar a sus pares en el sector agrario. Alrededor de las 8 hs de esta mañana de lunes, ya iniciando el paro de los productores argentinos en reclamos por las retenciones, fuentes policiales de Charata informaron acerda de un grupo de aproximadamente 8 camionetas con casillas y 20 personas con destino a San Nicolás.

Los productores chaqueños se encontraban en inmediaciones de la Ruta Nº 89, preparándose para partir en caravana con el objetivo de participar en la protesta nacional y el Paro Agropecuario. Además, las fuentes policiales aseguraron que los productores no manifestaron intenciones de realizar protestas en la localidad chaqueña antes mencionada.

 

Fuente 21tv