Charata: Aprovechó su salida transitoria para volver a robar, fue nuevamente detenido

0
70

Anoche, cerca de las 21 se produjo un ilícito en una heladería ubicada en avenida Güemes entre Falucho y Ayacucho.

Allá, un sujeto fue filmado por las cámaras cuando ingresa al comercio como un supuesto cliente y al acercarse al sector de caja, salta la barra y se lleva dinero en efectivo, ante la mirada de la empleada.

 

Estas imágenes rápidamente se viralizarón a través de Whatsapp y redes sociales, por lo que agentes de Investigaciones comenzaron a actuar de oficio ya que no se informó del hecho ni se denunció.

 

Tras observar con detenimiento las filmaciones, identificaron al presunto autor quien de acuerdo a los registros se encontraba alojado en la Alcaidía de la ciudad por otros hechos anteriores y con condena.

 

Se comunicaron al centro de detención quienes informaron que el sujeto, a las 8 de la mañana fue liberado transitoriamente, ya que goza con esas salidas, pero que no regreso a las 18 y que en la Primera de Charata lo tenían detenido por incumplir con el beneficio otorgado.

 

Por ello, los investigadores fueron a la seccional y corroboraron la presencia del implicado, dieron aviso de esta novedad a la Fiscalia en turno, que dispuso la notificación en causa “Supuesto Robo”, pese a que hasta el momento no existe denuncia de la empleada ni dueño del local, quienes fueron invitados en reiteradas oportunidades para plasmar el escrito judicial.

 

Robo a la Escuela Alemana

El pasado jueves, el establecimiento sufrió la visita de los “amigos de lo ajeno”, estos se llevaron un reflector y un alargue de unos cinco metros. Uno de los directivos radico la denuncia en la Primera.

 

Desde ese día, los efectivos de Investigaciones iniciaron las pesquisas y en pocos días dieron con un hombre de 39 años, con domicilio en el barrio Belgrano, quien adquirió los bienes, quien hizo entrega de los mismo e indico quien sería el presunto autor.

 

De acuerdo a esta información suministrada, lo fueron a buscar y a unas cuadras lo detuvieron. El joven de 34 años, es conocido en la localidad por cometer varios ilícitos, en su poder tenía otro reflector led, del cual se investiga su procedencia y propiedad-.