Charla sobre acoso virtual para alumnos de octavo y noveno año de la ESS N° 175 de Villa Barberán

0
382

Profesionales de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social acudieron a la entidad educativa y enseñaron a 20 chicos de octavo y noveno año sobre los peligros y cómo estar alertas ante el grooming o acoso virtual.

Estas actividades son coordinadas por el Centro Mujer Bettina Vásquez con la intención de llevar a las entidades charlas útiles para la formación y educación en la salud y prevención de los alumnos. En esta oportunidad, la escuela elegida fue la EES N° 175 “Dr. Carlos Barberán”, y el tema seleccionado fue este sistema de acoso virtual ejercido por un adulto que busca deliberadamente ganarse la confianza de un menor de edad para disminuir las inhibiciones del infante y proceder a un posible abuso.

Las encargadas de informar al respecto fueron la licenciada Laura Pastori y la trabajadora social, Vanesa Cabrera, ambas integran la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de María Pía Chocobar.

El Centro Mujer Bettina Vásquez, es una asociación que trabaja en conjunto con instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo para bridar distintos servicios a la comunidad. En relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos educativos, gestionan distintas charlas para dar información sobre salud y prevención a los alumnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here