Chocó contra una camioneta por huir un control de alcoholemia en Resistencia

0
191

En una maniobra peligrosa, el conductor de un auto evadió un control de alcoholemia y en su huida embistió a una camioneta que en ese momento era inspeccionada por los agentes de tránsito.

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en un operativo de tránsito que llevaba a cabo la Municipalidad de Resistencia a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, según informaron hoy fuentes de esa área municipal.

Fue alrededor de las 03:00, en un control realizado frente al Parque de la Democracia. Un inspector de tránsito detuvo la marcha de una camioneta Nissan Frontier para efectuar el test de alcoholemia.

En ese momento, una persona a bordo de un automóvil Peugeot 208 evadió el control, cruzó a gran velocidad por el puesto de inspección, impactando sobre la parte trasera de la camioneta. El choque provocó daños sobre la mica, paragolpes y guardabarros de la camioneta y dañó algunos conos propiedad del municipio.

La situación causó estupor entre los agentes ya que el conductor del Peugeot atravesó la calle a escasos metros de la gente que se encontraba en el lugar. Así lo expresó el subsecretario de Tránsito municipal, Matías Breard, e informó el propietario de dicho vehículo ya fue identificado y que se realizarán las actuaciones correspondientes.

«Hemos tenido un hecho preocupante teniendo en cuenta que este ciudadano decidió esquivar el control, rozando por poco las patrullas estacionadas y los agentes que se encontraban en el lugar. Esto es muy grave, ya que estamos hablando de una conducta desaprensiva que pudo haber provocado un «siniestro fatal»; vamos a solicitar a la jueza, la suspensión de la licencia del titular con la intención de generar un hecho ejemplificador”, adelantó el funcionario.

Detalló que la Comuna ya cuenta con los datos del domino y del propietario del Peugeot y se confeccionaron varias multas. Además, señaló que el responsable tendrá que comparecer ante el Juzgado de Faltas municipal a cargo de Viviana Leyes.

RUIDOS MOLESTOS

Por su parte, el área de «control acústico ambiental» del Municipio atendió varias denuncias por ruidos molestos por fiestas familiares y reuniones en la vía pública.

Los inspectores de ruidos molestos recorrieron parques, plazas, bares, espacios públicos y privados. Además, se intervino ante vehículos con equipamiento de sonido incorporado.