CHORVAT RATIFICÓ QUE LA POLICÍA DESALOJARÁ A QUIENES CORTAN CALLES

1
355
El ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Chorvat, explicó que, en los incidentes de ayer en alrededores de la plaza 25 de Mayo, el grupo de manifestantes no acató este protocolo lo que motivó la intervención policial. «Garantizamos lo que establece la Constitución, dejamos que ejerzan su derecho y una vez hecho esto deben dejar que otros sigan ejerciendo el suyo», detalló.
En declaraciones radiales recordó que «producto de lo que ocurrió el jueves, nosotros reafirmamos la apertura de todos los canales de diálogo, lo cual no debe llevar a la confusión de nadie. De allí la intervención de todos los organismos del Estado para dar cumplimiento a las demandas en la medida que se puedan llevar adelante».
Por otra parte aclaró que «la intervención del personal policial es garantizar que actúen en el marco de esta propuesta. Debe entenderse que la intervención del Estado se produce dentro de la ley y como único responsable de brindar seguridad a todas las personas. Cuando se reúne un grupo de personas, como los grupos sociales no compiten con el poder del Estado. De esta manera el Estado se reserva todas sus capacidades para compatibilizar derechos consagrados en la Constitución. La ciudadanía tiene el derecho a peticionar y a circular libremente. Nosotros generamos esas condiciones».
«La intervención del Estado ocurre cuando eso no se respeta. Nosotros compatibilizamos ambos derechos consagrados en la Constitución», explicó en relación a los hechos acontecidos en la jornada de ayer en la plaza 25 de Mayo. «Nadie se puede arrogar un poder que uno no lo tiene y cuando es un deber del Estado y eso fue lo que hicimos. Debe conocerse de nuestra firmeza y nuestra convicción en defensa de la Constitución nacional», reiteró.
«A través del diálogo lo que propusimos es escuchar a quienes peticionan, los escuchamos y después ello, se debe dejar que las demás personas puedan ejercer su derecho a circular. Eso es lo que ocurrió. Para ello dentro de la ley existe la posibilidad de actuación de los trabajadores policiales», afirmó.
Fuente diario la voz del chaco