Cipolini acompañó la promesa de Lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial

0
258

El intendente Gerardo Cipolini acompañó la promesa de las Constituciones Nacional y Provincial de los alumnos de los últimos años del nivel primario y secundario.

En el acto se dirigió a los estudiantes manifestando que del respeto a las Constituciones surgirán «buenos ciudadanos, que imaginamos serán ustedes el día de mañana, cumpliendo su mandato, garantizando para todos el desarrollo, el progreso y la paz de los argentinos y con ese voto que harán hoy poniendo la mano en el corazón deben ustedes comprometerse a que nunca más el orden constitucional sea vulnerado en la Argentina».

También les explicó que el largo proceso de organización nacional que culminó con la aprobación de la Constitución en el año 1953, producto de las largas guerras ocurridas tras la Revolución de Mayo y la Declaración de la Independencia “dejaron al país lleno de dolor, llegó en un momento fundante de la población la Constitución Nacional, liberal, respetuosa de los derechos humanos, que garantizó a todos aquellos que quisieran venir a poblar el suelo argentino paz, pan, tierra y trabajo”.

«Esta constitución fue, lamentablemente, muchas veces vulnerada a lo largo de los años y hoy con la democracia recuperada nos debe comprometer a todos y cada uno de nosotros a respetar la Constitución Nacional y la Provincial. Respetemos la constitución, pues es la única herramienta fundamental para que este país sea el país que nuestros próceres soñaron» concluyó el intendente.
Fuente: diariotag

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here