La pierna hallada en un contenedor había sido amputada en un sanatorio: «No habría imputados»

0
280

El escalofriante hallazgo de una pierna el pasado viernes en el barrio Provincias Unidas de Resistencia está casi resuelto. El procurador general Dr. Jorge Canteros confirmó en N9 Federal que la extremidad «había sido amputada a una persona de apellido Cáceres en el Sanatorio Frangioli». 

El personal médico del reconocido establecimiento capitalino habría entregado la pierna junto con otros elementos personales al hijo del paciente, que reside en el barrio Provincias Unidas. Allí había sido encontrada la bolsa con la pierna (parte del peroné y tiba, y el pie), en un contenedor de basura.

 

Luego del hallazgo, intervino el IMCIF (Instituto Médico de Ciencias Forenses) del Poder Judicial, que investigó en las clínicas, sanatorios y hospitales de la ciudad para dar con el paciente. Desde un primer momento se supo que la pierna había sido amputada por un profesional, por la forma del corte. 

«Amputaron una pierna con personal médico, con protocolos, y se la entregaron al hijo del paciente. Esta persona aparentemente desconocía que en el paquete que le entregaron además de gasa y otros efectos estaba la pierna«, detalló Canteros. Comentó asimismo que luego de recibir la bolsa el hijo de la persona amputada la habría arrojado al contenedor.

 

«No creo que haya imputaciones porque no habría delito», afirmó además el procurador general. Aún así, sostuvo que «llama la atención» porque se trata de un residuo patológico, que tiene un protocolo de tratamiento especial y se debe llevar a un lugar específico donde se incineran.

 

Fuente 21tv