Clausura de locales, intentos de fuga y más de 60 vehículos al corralón durante el fin de semana

0
498

Desde el municipio de Resistencia, a través de Secretaría de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito y Transporte, llevaron a cabo un nuevo dispositivo móvil en la ciudad con el objetivo de desalentar el consumo de alcohol al volante. Del mismo modo, personal de inspección general, ruidos molestos y la Guardia Comunitaria recorrieron varios locales bailables verificando sus elementos de seguridad.

ALCOHOLEMIA

Este sábado por la madrugada, un camión atmosférico fue removido al corralón por alcoholemia positiva, arrojando 0,16 gramos de alcohol. Mientras que, a primeras horas de este domingo, inspectores detectaron a un ciudadano a bordo de un auto, marca Fiat modelo Duna de color blanco, quien se dio a la fuga, por calle French hacia  números ascendentes, y continuó a gran velocidad por Ayacucho, para luego girar en Italia hacia números descendentes y finalmente ingresar por Brown en contramano. El hombre fue interceptado por personal policial y se lo sometió al test de alcoholemia, marcando 1.8 g/l, razón por la cual su vehículo fue removido al depósito municipal.

CONTROL EN LOCALES

 

Inspección General junto a Ruidos Molestos realizó nuevos controles en bares, pubs, boliches y kioscos de Resistencia.

Según informaron desde estos organismos, el propietario del predio ubicado en Nicolás Rojas Acostas al 900 fue multado por» no tener habilitación para el rubro correspondiente». Además, un resto-bar ubicado en Mitre 211 fue clausurado por «no exhibir habilitación comercial». Del mismo modo, otro resto-bar ubicado en Don Bosco al 60 terminó clausurado por «falta de documentación».

Las inspecciones se efectuaron en diferentes locales bailables del microcentro, como así también bares y kioscos. En estos lugares, los inspectores solicitaron documentación que acredite las debidas habilitaciones, supervisaron la no venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y controlaron que no se exceda la cantidad de personas por metro cuadrado disponible. Además, constataron aspectos relacionados a la seguridad, como salidas de emergencias y matafuegos.

RUIDOS MOLESTOS

 

Por otra parte, la Dirección de control acústico ambiental, hizo lo propio detectando en un dispositivo de alcoholemia, una moto modelo Yamaha R1 S/D, con caño de escape libre  rrojando un resultado de 89.0 decibeles, por lo que también tuvo que ser removida de la vía pública.

Según datos oficiales del área carga de actas, 43 motos (17 por alcoholemia positiva), 25 autos (21 por alcoholemia positiva), fueron trasladados al corralón.

Los controles fueron supervisados por el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard, el Director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana y la jefa a cargo Marcela Arnold.

Fuente tag